Acción Marplatense pide la nulidad del último aumento del boleto de micros
Marcelo Artime y Leandro Laserna presentarán una acción judicial. Argumentan que el Ejecutivo tomó en cuenta un modelo de colectivo más caro de los que se utilizan en Mar del Plata.
Los dirigentes de Acción Marplatense (AM) Marcelo Artime y Leandro Laserna presentarán hoy una medida judicial que solicitará la nulidad del último aumento del boleto de colectivo aprobado por el Concejo Deliberante.
Los ex funcionarios del gobierno de Gustavo Pulti argumentan que el modelo de vehículo que tomó en cuenta el Departamento Ejecutivo para estimar el valor de la tarifa no es el que las empresas utilizan en Mar del Plata. Así lo había advertido el concejal de AM Marcelo Fernández. También aseguran que el combustible “no es el consumido” y que la “inversión” y la amortización de capital” son “falsos”.
El último aumento de boleto, del 16,18%, fue aprobado el 29 de diciembre en el recinto por 12 votos contra 11. Así, el pasaje plano pasó a $ 7,97.
La denuncia de AM se suma a otra en curso. La semana pasada, la investigación por la existencia de “choferes fantasma” derivó en la apertura de una nueva causa judicial en la que se intenta establecer si las compañías de colectivos de Mar del Plata falsearon algunas de las variables utilizados para calcular el costo del boleto.
La denuncia, radicada en la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Nicolás Czizik, fue impulsada por la Casa del Trabajador, una ONG dirigida por el abogado laboralista Julio Hikkilo, quien en abril del año pasado ya había acusado a las compañías de micros de haber simulado la contratación de decenas de choferes para poder cobrar millonarias sumas de dinero en concepto de subsidios del Estado nacional.