Accidente fatal en las vías del tren: murió un joven de 29 años
La víctima se encontraba debajo de su auto, que se habría detenido por un desperfecto mecánico, en medio de las vías en el momento del accidente.
Un joven de 29 años murió cuando el auto en el que circulaba se habría detenido sobre las vías del tren y fue embestido por una formación mientras cruzaba un paso a nivel.
El accidente fatal ocurrió en la localidad santafesina de Roldán, a unos 25 kilómetros al oeste de Rosario.
Aparentemente, el joven, que fue identificado como Nicolás Molina y que es oriundo de la localidad de Carcañará, se encontraba debajo del auto, que se habría detenido por un desperfecto mecánico, en medio de las vías en el momento del accidente.
El siniestro se produjo alrededor de las 7 de este jueves en la intersección de San Lorenzo y las vías del tren Nuevo Central Argentino (NCA).
Por causas que se trataban de determinar, la formación ferroviaria impactó un costado del auto Renault Clio de la víctima y lo arrastró por unos 300 metros, por lo que el conductor murió en el acto, según informaron fuentes policiales y medios locales.
Según reportes publicados por el diario La Capital de Rosario, el auto, aparentemente por un desperfecto mecánico, se detuvo en medio de las vías y fue arrollado por el tren carguero que se dirigía a Rosario.
El cuerpo de Molina fue encontrado bajo las ruedas del tren, a varios metros del habitáculo del auto.
El comisario Alberto Fleitas, a cargo de la Seccional 6 de Roldán, afirmó, en declaraciones a radio La Ocho, que “la persona fallecida era de la zona”.
“Su cuerpo quedó tendido debajo de las ruedas del tren, a unos 150 metros del auto que presuntamente conducía y que está incrustado en la locomotora de la formación”, explicó el jefe policial.
Ochoa indicó que el paso a nivel en el que se originó la tragedia tiene una señalización, por lo que se van a analizar las cámaras del tren y también las del Centro de Monitoreo Municipal para intentar determinar la causa del accidente.
El comisario deslizó la posibilidad de que en el momento del hecho el joven haya estado debajo del vehículo, posiblemente a causa de un desperfecto técnico.
“Todo está en etapa de investigación. Se presume que la víctima pudo haber estado abajo del vehículo al momento del siniestro”, indicó en ese sentido el jefe policial.