CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de agosto de 2024

Abusaba de su sobrina, la filmaba y vendía los videos

Lo detuvo la Unidad Operativa Federal Pinamar de la Policía Federal. El hombre, de 54 años, integraba varias redes internacionales de pedófilos. Además, su pareja también quedó bajo arresto. La víctima fue rescatada y puesta a resguardo.

Un hombre de 54 años fue detenido  en Necochea acusado de integrar un red internacional de pedofilia y haber abusado sexualmente de su sobrina, filmado y luego comercializado los videos.

El aberrante delito, que se enmarca en la producción y tráfico de imágenes de abuso sexual infantil y grooming, fue investigado por el fiscal Walter Mercuri, quien contó con el personal de la Unidad Operativa Federal Pinamar de la Policía Federal para realizar las tareas de inteligencia y dos allanamientos en Necochea y General Madariaga, en los que además de detener al hombre, también fue arrestado su pareja y rescatada la víctima, una niña de 11 años que fue puesta a resguardo.

En los allanamientos, los policías incautaron más de miles de videos e imágenes de contenido pedófilo, además de los videos realizados con la víctima cuando era violada por su tío. En el otro operativo en simultáneo en Madariaga, en la casa de la niña, policías incautaron prendas de vestir que ella utilizaba durante los videos, una prueba que vincula directamente a la pareja detenida con los aberrantes hechos.

Una vez que la víctima fue rescatada y puesta en resguardo por el personal de la Duof Pinamar, el fiscal Mercuri ordenó que la niña declarara en Cámara Gesell, donde con una psicólogo narró los tormentos que le hizo pasar su propio tío, a quien señaló por haberle tomado fotos, filmado y abusado sexualmente.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hombre está acusado de comercializar contenido de abuso sexual infantil e interactuar en redes sociales y plataformas de mensajerías con diversos alias a cambio de dinero. Además, integra diferentes redes internacionales de pedofilia, por lo que no se descarta la existencia de otras víctimas.