Abre la temporada en el Auditorium con las obras “El brote” y “Después del ensayo”
Arrancan este jueves con funciones hasta el domingo. "El brote" estrenará en la sala Piazzolla, mientras que "Después del ensayo" se la podrá ver en la sala Payró.
Las obras que podrán verse desde este jueves y hasta el domingo en la salas Piazzolla y en la Payró del Auditorium.
“El brote” y “Después del ensayo” son las dos obras de teatro que se abrirán este jueves la temporada 2024 en el Teatro Auditorium.
“El brote”, escrita por Emiliano Dionisi y protagonizada por Roberto Peloni y ganadora de dos Premios A.C.E, se presentará en la sala Astor Piazzolla, mientras que “Después del ensayo” estrenará en la sala Roberto J. Payró, está escrita por Ingmar Bergman, dirigida por Daniel Fanego e interpretada por Osmar Núñez, Vanesa González y Silvina Sabater.
“El brote” realizará cuatro únicas funciones: se la verá desde este jueves y hasta el domingo 7 de enero a las 21.30. Además, integra la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el fenómeno de la cartelera porteña desembarca en el Auditorium después de un año con localidades completamente agotadas en todas sus funciones. Es la historia de un actor al que se le comienzan a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad y ahora hasta desconfía de quien escribe los acontecimientos de su propia vida. ¿Qué clase de personaje somos en esta historia? Este espectáculo fue seleccionado para la programación oficial de “Santiago a mil 2024” y su texto fue publicado por Editorial Atuel.
En tanto, “Después del ensayo” también se presentará del 4 al 7 de enero a las 21. Esta puesta es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija.
El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan son parte de la obra.
Con este espectáculo, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven. Y todo vuelve a empezar…
“Después del ensayo” recorre la delgada línea entre la imaginación y la realidad, la obsesión y la normalidad, explora el significado del arte en nuestras vidas y en la sociedad. Como siempre, Ingmar Bergman lo hace con gran intensidad personal y humanidad.