CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de junio de 2022

Abogado de Pinna: “No se fugó, sino que intentó protegerse”

Sergio Faiad representa al acusado de haber asesinado a Maximiliano Rihl. Aseguró que se entregó en Tucumán, provincia de la cual es oriundo, para "preservar su integridad física".

Juan José Piero Pinna permanece detenido en Tucumán, a la espera de que se concrete el pedido de la fiscal Florencia Salas de trasladarlo a Mar del Plata y poder indagarlo por el homicidio de Maximiliano Rihl, ocurrido el domingo a la madrugada durante la fiesta de cumpleaños del polémico empresario Mauricio Ríos.

El abogado que representa a Pinna, Sergio Faiad en una nota con Contexto Tucumán explicó que el acusado de homicidio “no se fugó de Mar del Plata, sino que intentó protegerse”.

Según la versión que dio el abogado defensor, Pinna “sufrió una pelea que él no provocó, terminó involucrado y debía defender su vida” y, al verse involucrado en el medio de una fiesta en la que había empresarios y figuras del poder, como su suegro “Rudy” Ulloa Igor, decidió “entregarse en Tucumán para preservar su integridad física y porque pretende tener todas las garantías en el proceso”.

“Ahora que está en Tucumán pedirá que se realicen algunas medidas para que se preserven sus garantías procesales. Queremos que se constate las lesiones que sufrió en una pelea que él no la provocó, sino en la que terminó involucrado porque debía defender su vida. Tiene lesiones que en Mar del Plata no podrían haber sido detectadas”, explicó Faiad en la entrevista.

Según el abogado, su cliente tenía “miedo” de lo que le pudiera ocurrir ya que “en esa reunión había de todo. Había muchos dirigentes políticos y pensaba que le podían acusar para salvarse de los escándalos”, señaló.

“Él lo único que hizo fue salvar su vida. Insisto, no se escapó, sino que buscó la manera de salvarse. Por eso, llegó a Tucumán para ser protegido. No confía en lo que le pueda pasar en Mar del Plata”, finalizó el abogado Faiad.