CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de septiembre de 2024

Abad exhortó a los diputados radicales a votar la ley de movilidad jubilatoria

El senador nacional y titular del Comité Provincia de la UCR afirmó que la norma vetada por Milei "no desfinancia al Estado" y "busca mejorar el poder adquisitivo de los jubilados".

El senador marplatense Maximiliano Abad.

En medio de las versiones sobre un voto dividido de los radicales en la Cámara de Diputados que le permitiría al presidente Javier Milei sostener el veto a la ley de movilidad jubilatoria, el senador Maximiliano Abad, titular del Comité Provincia, exhortó a los diputados de su partido a ratificar la iniciativa.

“El proyecto de ley que elaboró la UCR busca mejorar el poder adquisitivo de los jubilados. Es una fórmula que permite recuperar lo que perdieron este año, ellos no deben ser nunca una variable de ajuste”, afirmó Abad.

El Comité Provincia recordó que acompaña el proyecto que logró el acompañamiento de los dos tercios del Congreso. “Este miércoles se pondrá a consideración el veto presidencial y, por lo tanto, exhortamos a todos los diputados nacionales que acompañaron la recomposición de los haberes jubilatorios a que ratifiquen con su voto una ley que protege a los jubilados de nuestro país”, señaló el órgano partidario presidido por el marplatense.

“La ley que aprobamos el 22 de agosto con 61 votos a favor permite la recuperación de haberes de las jubilaciones a los valores de enero de este año y regula de manera más equitativa la recomposición de las jubilaciones ligadas a un índice validado como el IPC”, indicó Abad.

“Se trata de una ley que no desfinancia al Estado y que busca proteger a los jubilados de las variaciones inflacionarias Para ello, se hicieron los estudios correspondientes y la sustentabilidad fiscal de lo que pauta la ley. Somos una fuerza política que cuestionó siempre el populismo que quebró las finanzas públicas, pero al mismo tiempo queremos un Estado racional. inteligente y superavitario que proteja a quienes más lo necesitan”, añadió.