Detuvieron a un joven acusado de ser uno de los “motochorros” que mató a Marcos
Fue aprehendido en el barrio Santa Celina por persona de la Departamental Mar del Plata y de la DDI local,
Un joven de 20 años, acusado de asesinar por la espalda a un hombre de 52 para robarle la moto, fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados en un barrio de la periferia de esta ciudad.
Nicolás Pérez (18) fue aprehendido en la calle San Juan de Vivoratá al 2063 del barrio Santa Celina por persona de la Departamental Mar del Plata y de la DDI local, quienes llevaron adelante toda la investigación.
De acuerdo a los pocos datos que trascendieron el celo judicial, existen indicios sólidos que respaldan la imputación de Pérez como partícipe del robo junto del pasado martes en el que fue asesinado de un tiro en la cabeza Tomás Carlos Marcos (52), para robarle la motocicleta.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 20 en la calle Belgrano entre 20 de Septiembre y 14 de Julio. De acuerdo a la investigación, los maleantes, que estaban a bordo de una moto, interceptaron a la víctima que iba a bordo de otra moto marca Yamaha XTZ de 125 cilindradas y a punta de arma le exigieron el rodado.
Al intentan escapar del robo, el delincuente que oficiaba como acompañante disparó contra la víctima, provocándole un impacto de bala en la nuca que le quitó la vida. Seguidamente, los delincuentes huyeron en los dos rodados.
Ante la falta de testigos presenciales útiles, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del COM y pudieron establecer un recorrido de las dos motocicletas, sin margen de error por una particularidad: eran dos vehículos que circulaban a alta velocidad juntos y a uno de ellos no le funcionaba una luz. El seguimiento confirmó el trayecto de escape por la calle España, luego por la avenida Peralta Ramos hasta llegar a la zona de Antártida Argentina y Mario Bravo, es decir, muy cerca del lugar de donde finalmente fue detenido Pérez.
Además de las cámaras municipales, los policías visionaron videos captados por más de 60 cámaras privadas de modo que pudo ceñirse, junto con otros testimonios, la búsqueda a un par de personas. Con aval judicial, los efectivos montaron los operativos que permitieron aprehender a Pérez, por el momento acusado de ser una de las dos personas que iban a bordo de la motocicleta desde la que le dispararon a Marcos.
No obstante esa presunción, durante el allanamiento a su casa se secuestró un arma que no corresponde al calibre de la que se usó en el homicidio. Vale recordar que la autopsia arrojó como resultado que el proyectil extraido del cráneo de Marcos era un calibre 38
Por otra parte trascendió que su acompañante sería un menor de 15 años, quien ya estaría identificado.