Alvarado perdió en Río Cuarto
El equipo marplatense cayó 1-0 con Estudiantes por el Octogonal del Federal A.
Daniel Ramonell/Retruco Noticias.
RIO CUARTO, Córdoba (Especial).- Un paso atrás en el sueño de ascenso de Alvarado. Cayó por la mínima diferencia ante Estudiantes de Rio Cuarto, líder de la zona A del Torneo Federal A de fútbol con puntaje ideal. Un error abrió un partido cerrado. Pero el equipo marplatense no tuvo juego, ni chances como para merecer mejor suerte. Quedó a cinco puntos de la punta y a tres de los escoltas. Y sufrió la expulsión de Mantia.
La paridad marcó el primer tiempo. Estudiantes empezó algo mejor. Con una presión fuerte de sus volantes, inicialmente dominó terreno. Aimar intentó hacerse eje. Sin embargo, el equipo local falló en lo que todos fallan. A la hora de dar un pase que rompa líneas.
Lo mejor de los cordobeses llegó por la derecha. Por ahí Comba rompió con peligro en un par de oportunidades. A los 16′ el volante derecho enganchó hacia adentro y sacó un fuerte zurdazo. Rago atajó con esfuerzo, dando rebote, pero se rehizo y le tapó el pelotazo a quemarropa de Sepúlveda. Y enseguida el propio Sepúlveda terminó una jugada que comenzó con la derecha con una media vuelta alta.
Alvarado, sin embargo, se paró mejor con el correr de los minutos. Su estructura defensiva aguantó la presión y paulatinamente comenzó a contar con espacios para contraatacar. Lucero atacó dos veces el espacio con convicción y tuvo dos grandes chances. A los 23′ remató un centro de Litre con una volea desviada. Y ocho minutos más tarde cabeceó afuera un centro de Mantia.
El segundo tiempo comenzó en un plano parecido de paridad. Pero un descuido le resultó fatal. A los 6′ Aimar envió un córner desde la izquierda y nadie atinó a seguir a Martín García, quien saltó muy libre y cabeceó el envío de pique al suelo. Gol y 1-0.
Estudiantes se afirmó con ese tanto. Se replegó, buscó lastimar con una réplica, jugó tranquilo. A los 13′, después de otro desborde del movedizo Comba, Cáceres se perdió el segundo de cabeza.
Los problemas de Alvarado fueron mayores a partir de la expulsión de Mantia, quien recibió su segunda amarilla por una falta contra Cabrera.
Con uno menos, el equipo marplatense la peleó igual. Sin profundidad, con pocas apariciones de Erviti, siempre absorbido por la marca. De todos modos, dos tiros libres suyos, uno de ellos en el último minuto, controlados por la vista por Peralta, fueron las únicas aproximaciones del equipo marplatense en el segundo tiempo.
En realidad, a los 26′, Alvarado convirtió un tanto. Lo hizo Litre, tras una buen pivoteo de Susbielles. Pero el árbitro Arasa, en lugar de dar la ley de ventaja, invalidó por una infracción anterior. Una “burrada” que frustró la única chance seria que tuvo para igualar.
Síntesis
Estudiantes (Río Cuarto) (1): Adrián Peralta; Maffini, Lamolla, Véster y Martín García; Comba, Alejandro Cabrera y Javier Fernández; Andrés Aimar; Julio Cáceres y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Paulucci, Gastón Martínez y Mantia; Palisi; Litre, Riera, Walter Erviti y Gonzalo Lucero; Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Gol: en el segundo tiempo, 6′ García.
Cambios: en el segundo tiempo, 8′ Maximiliano Zbrun por Aimar, 12′ Albarracín por Riera, 17′ Urquiza por Paulucci, 31′ Juan Reynoso por Cáceres, 35′ Francisco Molina por Susvielles y 39′ Daniel Garro por Sepúlveda.
Incidencias: en el segundo tiempo, 18′ expulsado Mantia.
Cancha: Estadio “Antonio Candini” de Estudiantes.
Arbitro: Nazareno Arasa.