CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de enero de 2019

A Aldosivi le faltó resto

Racing ganó 3-1, sigue líder y cada vez más ilusionado en la Superliga.

por Víctor Molinero

A Aldosivi le faltó resto para borrarle a Racing la sonrisa con la que llegó a Mar del Plata. El equipo portuense, que durante algunos pasajes dominó el trámite, no pudo frente a la contundencia del único líder de la Superliga, que en partido disputado ante gran marco de público en el José María Minella se terminó imponiendo 3 a 1 por la decimosexta fecha.

Como había sucedido el domingo pasado en el amistoso de verano ante Boca, más allá del mejor arranque de Racing y el gol del desequilibrante Augusto Solari, durante el primer tiempo Aldosivi le jugó de igual a igual al líder de la Superliga.

Los de Eduardo Coudet tuvieron un arranque soñado. Al punto que habían pasado solo 4 minutos cuando la visita se puso en ventaja al aprovechar un error de Pocrnjic. Villalba, apurado por la marca sobre el lateral, jugó largo hacia atrás para su arquero y éste, presionado por Cristaldo y Solari, demoró más de la cuenta en despejar. Lo “trabó” Solari, corrió el rebote y se la terminó llevando junto a la línea de fondo para terminar metiéndose al arco vacío prácticamente con pelota y todo.

Aldosivi pareció sentido por el golpe unos minutos. Llegaba tarde en la presión y no podía tener la pelota cuando la conseguía.

Pero poco a poco se fue acomodando, ajustó en la marca y comenzó a ser más preciso en el traslado. Así el equipo local emparejó el trámite. Y hasta se animó a llegar.

Tuvo una clara a los 17′, cuando Franco Pérez peleó el balón en el medio, la ganó con Racing mal parado -volviendo de un ataque-, asistió a Pisano y este corrió con pelota al pie, entró al área y le dio fuerte con derecha (su pierna menos hábil) por encima del travesaño.

Racing, que ya no era tan claro, tuvo sin embargo una buena chance para aumentar su ventaja a los 26′, cuando se posicionó en campo rival tras una sucesión de pases, Sigali lanzó el centro desde la derecha y Lisandro López cabeceó solo dentro del área pero por sobre el travesaño.

De todas maneras, segundos después, Aldosivi llegó al empate. Marcelo Díaz perdió ante la presión de Gino en el medio, el volante local metió el pelotazo filtrado para Cristian Chávez y el goleador de Aldosivi se sacó la marca de Sigali de encima y definió con un toque sutil ante la salida de Gabriel Arias.
Entonces fue Racing el que pareció sentir el impacto. Y el local tuvo su mejor pasaje de esa etapa inicial, plantándose en campo rival con pelota al pie.

Los primeros 45′ terminaron a puro vértigo. Estuvo cerca de desnivelar el conjunto marplatense cuando Pisano desbordó a Mena contra la raya, se proyectó Iñiguez y tiró un centro bajo que cruzó el arco y por poco no fue conectado por Chávez y Pérez. En la continuidad de la jugada, en un ataque rápido, Solari recibió en tres cuartos de cancha y desde el borde del área probó con un derechazo que se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Pocrnjic.

El segundo tiempo tuvo menos emociones aunque, al igual que en el primero, Racing otra vez tardó poco en facturar. Es que a los 7′ Delfino vio mano de Villalba en el área local y cobró el penal que Lisandro López cambió por gol con una soberbia definición.

A diferencia de la etapa inicial, en la segunda Aldosivi no pudo reaccionar desde el juego. Le faltó precisión y solo inquietó a Racing con las habituales “corajeadas” de Chávez. Desde el atravemiento del goleador aldosivista, los de Gustavo Alvarez tuvieron tres situaciones de peligro como para volver a igualar la historia.
Pero esta vez el “Negro” no estuvo fino en el remate final.

El elenco visitante, por su parte, se fue retrasando demasiado y apostó todo a una contra que le diera aire. Pareció llegar en los pies del ingresado Pol Fernández, a los 27′, quien terminó perdiendo en el mano a mano ante Pocrnjic. Y finalmente la concretó en tiempo adicionado, cuando tras la enésima proyección del chileno Mena por la banda izquierda, Cvitanich recibió en el corazón del área un lucido pase atrás del lateral izquierdo y definió con derecha y mucha categoría, para entonces sí bajarle la persiana al partido.

En definitiva, el peso de las individualidades de Racing pudo más frente a un Aldosivi que ofreció su mejor imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos, que de todos modos dio pelea hasta al final de la noche, pero que no pudo borrarle la sonrisa a un líder que se fue de Mar del Plata cada vez más ilusionado con la posibilidad de alcanzar el título.

Síntesis

Aldosivi (1): Pocrnjic (4); Iñiguez (6), Amor (5), Leonel Galeano (5) y Lucas Villalba (5); Federico Gino (4), Miloc (6) e Iván Colman (4); Pisano (6), Cristian Chávez (7) y Franco Pérez (5). DT: Gustavo Alvarez.

Racing Club (3): Gabriel Arias (5); Renzo Saravia (5), Sigali (5), Donatti (5) y Eugenio Mena (7); Marcelo Díaz (6); Augusto Solari (8), Zaracho (6) y Ricardo Centurión (4); Jonatan Cristaldo (6) y Lisandro López (6). DT: Eduardo Coudet.

Goles: en el primer tiempo, 4′ Augusto Solari y 26′ Cristian Chávez; en el segundo tiempo, 9′ Lisandro López, de penal y 47′ Cvitanich.
Cambios: en el segundo tiempo, 17′ Iritier por Pérez, 23′ Guillermo Fernández por Centurión, 25′ Orban por Donatti, 28′ Stracqualursi por Gino y Cvitanich por López y 40′ Juan Galeano por Iñiguez.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Germán Delfino (5).