CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de noviembre de 2023

A Unión se lo dieron vuelta en el cierre

Ciclista Juninense venció 82-78 a Unión.

Martín Herrero pelea por el rebote con el estadounidense Caden Ebeling. A Unión volvió a faltarle muy poco para ganar (Foto Gentileza Pablo Destefani).

Unión de esta ciudad estuvo más cerca que nunca en la ruta, pero Ciclista Juninense le dio vuelta el partido en los últimos 18 segundos y lo condenó a una nueva derrota, la quinta en cinco encuentros, por la Liga Argentina de Básquet.

Unión se imponía 78-76 y el equipo local se lo jugó todo a una pelota. Pero una reversión de balón encontró libre a Laureano Legaria a 45° sobre la izquierda y el triple del base entró “limpito” para dar vuelta la historio.

El equipo marplatense tuvo una bola para ganar, pero Bellozas chocó contra un defensor y salió de la cancha. Los jueces resolvieron darle la posesión a los locales, castigaron con una falta ténica al banco visitante, Legaria anotó el tiro libre remanente y luego Aaron Pablo puso el 82-78 final con dos simples más.

Antes de ese desenlace, Unión había logrado absorber el mejor momento de Ciclista en el partido, cuando impuso el poderío de sus grandes en el segundo cuarto, y pasó decididamente al frente con un tercer cuarto poco menos que brillante.

En el final, como suele sucederle, empezó a quedarse sin gol ante una defensa muy exigente. Pero no cedió con su defensa y encontró respuestas individuales importantes de los pibes Carneglia y Barrionuevo en la recta final para sostener la delantera en el marcador con lo justo.

Después vino el triple de Legaria, de lo mejor del partido, y Ciclista se quedó con la sortija en el carrousel que fue el cuarto final.

Unión, de este modo, regresó a Mar del Plata con la convicción de que está a la altura de la categoría y que tiene con qué pelear. Pero con las manos vacías.