CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de enero de 2022

A un mes de su asesinato, la familia de Luciano Olivera reclama justicia

Hubo un encuentro en el anfiteatro céntrico “Lolita Torres” y movilización para recordar al joven de 16 años que murió tras recibir un disparo en el pecho por parte del policía Maximiliano González (25), quien se encuentra detenido con prisión preventiva.

MIRAMAR (Corresponsal).- Este lunes 10 de enero se cumplió un mes del asesinato de Luciano Olivera (16), en Miramar tras recibir un disparo del policía Maximiliano González (25).

Su madre, Judith Aristegui junto a familiares encabezaron desde las 20:30 un acto y movilización en el anfiteatro céntrico “Lolita Torres”, para recordar al adolescente y sobre todo continuar con el pedido de justicia.

Justamente, en ese lugar fue donde se inició el seguimiento policial del joven que se encontraba, según la investigación, jugando con un grupo de amigos a la pelota. Luego tras varias cuadras, se produjo el fatídico desenlace que acabó con su vida.

La manifestación pacífica que fue acompañada por unas 150 personas se desarrolló por la peatonal 9 de julio hasta la avenida 12 para retornar al lugar de salida, donde hubo diversos discursos recordando a Luciano.

“Por pruebas y demás supuestamente faltan otros policías involucrados, la investigación va a seguir y van a caer más, queremos estén los culpables nadie más”, dijo Judith Aristegui.

“De acuerdo a las pericias, imágenes de cámaras y mis marcas restan el ex comisario Vulcano, Covelo y Cafaro que son quienes iniciaron la persecución de mi hijo sin motivos, más el jefe de caballería que es quien nos pega y lastima a mí y mi marido”, agregó la madre de Luciano.

Asimismo, Aristegui dijo que “producto de la feria judicial no se esperan novedades en la causa hasta febrero”.

Cabe señalar, que el policía Maximiliano González (25), tiene prisión preventiva al ser considerado responsable de accionar el arma que hirió mortalmente a Olivera quien trataba de escapar de una persecución policial en moto sobre avenida 9 y 34 de Miramar.

El juez de Garantías Saúl Errandonea le imputó a González, el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía”, por lo que puede recibir prisión perpetua en un futuro juicio.

Por otra parte, en el marco del mismo expediente, también fueron detenidos días atrás, el oficial inspector Nelson Armando Albornoz, y los sargentos, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes acompañaban al sindicado autor material en el patrullero, y que fueron acusados del delito de “encubrimiento doblemente agravado”.

De acuerdo a informaciones brindadas por la fiscalía de Miramar a LA CAPITAL, este martes a los efectivos se les vencerá el plazo primario de detención, aunque seguramente se solicitará una prórroga por 15 días más – hasta el 26 de enero -, ya que quedan algunas medidas de prueba para realizar dentro de la investigación que encabeza la titular de la UFI, Ana Caro las cuales pueden derivar en el pedido de prisión preventiva.