A un año de dos trágicos accidentes se realizará un acto en la ruta 88
Será sobre el cruce a Mechongué en homenaje al músico marplatense, Marcos Soler, su mujer, María Laura Santoro y su pequeño hij, quienes murieron en un choque frontal en el que también falleció una pareja de Azul. Participarán, familiares y amigos aunque no se cortará el tránsito.
MIRAMAR (Corresponsal)
Al cumplirse un año del trágico accidente automovilístico en el que perdió la vida el joven matrimonio integrado por María Laura Santoro (28) y Marcos Soler (30), el pequeño hijo de ambos, Joaquín (20 meses) y la pareja oriunda de Azul compuesta por Marcelo Laringer y Mirta Arrieta (70), se desarrollará hoy una jornada de concienciación vial en la ruta 88.
Dicha actividad, para la cual se invitó a participar a familiares, amigos de estas y otras víctimas de episodios similares en esta peligrosa vía que une Necochea con Mar del Plata, comenzará a las 11 en el cruce de acceso a Mechongué, situado en inmediaciones del kilómetro 51 donde se produjera el impacto frontal que determinó las cinco muertes.
Según se informó, la iniciativa de este homenaje en donde no habrá corte de tránsito aunque sí custodia de policía vial, fue tomada por Juan Carlos Santoro, padre de María Laura quien viene manteniendo una lucha para que se hagan las obras necesarias en la ruta y así no lamentar más episodios como ese.
El afiche ideado para la convocatoria manifiesta, “Fuimos una familia hasta el 14 de febrero de 2015, entregamos lo más preciado que teníamos, nuestras vidas. No queremos ser sólo un número más, ni una estadística entre tantas víctimas que se cobró la ruta 88 por la desidia de los políticos que no cumplen con los deberes de funcionario público. Ayúdanos a revertir eso”.
En ese contexto, desde Necochea partirá una caravana de autos a las 8.45, hacia el lugar donde se efectuará el reconocimiento y además habrá entrega de folletos reclamando “soluciones urgentes”.
Accidente fatal
La muerte del matrimonio Soler-Santoro y su pequeño hijo fue durante la mañana del 14 de febrero de 2015, cuando impactaron su vehículo de manera frontal con otro en el que se transportaba Laringer quien también falleció en el acto mientras que su mujer Mirta Arrieta, murió días después en el HIGA de Mar del Plata por las severas heridas.