CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de octubre de 2021

A River no le sobró nada pero se consolida arriba

Le ganó 1 a 0 a Banfield como visitante. Quinto triunfo consecutivo para el equipo de Marcelo Gallardo, que tuvo numerosas bajas. El único líder de la Liga se impuso con gol en contra de Gustavo Canto.

River Plate, diezmado con bajas por lesiones y convocatoria de jugadores a seleccionados sudamericanos con acción en fecha FIFA, venció como visitante a Banfield, por 1-0, para seguir exhibiéndose como líder en el torneo de la Liga Profesional.

En un discreto encuentro por la decimoquinta jornada, disputado en el estadio Florencio Sola, el equipo del DT Marcelo Gallardo sacó renta máxima, a partir de una desafortunada acción del defensor Gustavo Canto, quien batió su propia valla ante tiro de Federico Girotti, una de las figuras del cotejo.

A sabiendas de que las ausencias podían complicarlo, River asumió el partido de otra manera: dejó el protagonismo de otras jornadas para calzarse el traje de equipo utilitario, que trató de sacarle provecho a sus aproximaciones a la valla adversaria.

Luego de un arranque a todo ritmo, con dos equipos jugados a buscar el desnivel, el elenco de Núñez se mostró más punzante, con un Girotti gravitante y un Agustín Palavecino que intentó tomar contacto asiduo con el balón.

A los 17′ se produjo la acción que definió el cotejo: un remate de Palavecino fue contenido a medias por Altamirano, quien dio un rebote largo que aprovechó el rubio Girotti para abrirse y, con una gambeta, desairar al golero. El disparo del delantero corría paralelo al arco, pero el apuro de Canto terminó enviando el balón a la red y se erigió en el único festejo de la tarde.

Después del tanto, River justificó la diferencia, no sólo otorgándole mayor fluidez al traslado sino cortando los eventuales circuitos que podía diseñar el ‘Taladro’, que no contó con Jesús Dátolo, lesionado.

En el segundo período, las acciones se tornaron algo más friccionadas e imprecisas. River eligió recostarse más atrás, cederle a Banfield la posesión de la pelota.

Pero ese contexto terminó perjudicando al local que cargó con tozudez pero poco ingenio. El equipo de Gallardo, cansado por el despliegue físico, empezó a recurrir cada vez con mayor asiduidad a la infracción táctica para sostener un resultado que le permitió consolidarse en lo más alto, aun cuando no tuvo el brillo de otros partidos.



Lo más visto hoy