A raíz del recital de La Renga, Baldini pidió no naturalizar la censura
El productor marplatense destacó que Mar del Plata sufrió "pérdidas económicas directas e indirectas" por la suspensión del show de la banda.

Pablo Baldini.
“Pasar por alto la censura al show de La Renga en Mar del Plata, y en plena democracia, es algo que no puede quedar en el olvido”, dijo el productor Pablo Baldini a través de un comunicado. Responsable del recital que ofreció La Renga en San Luis, aclaró que Mar del Plata sufrió “pérdidas económicas directas e indirectas” por no autorizar el recital.
Y se solidarizó con los marplatenses “que en su buena fe habían comprado su entrada y se quedaron sin posibilidad de ver a su banda favorita”.
“Sin explicaciones claras que pudieran contentar a las 40 mil personas que esperaban por su recital, no nos queda otra conclusión más que entender que la política se metió con la cultura de forma descarada, atropellando la voluntad de la gente y coartando su libertad de expresión”, agregó.
Y pidió que los bonaerenses no naturalicen “la censura, la discriminación, y se nos haga cotidiano que la libertad de expresión quede sujeta a un mero papel que alguien decida o no firmar sobre su escritorio, incidiendo en la vida social de miles de chicos”.
El productor, que es titular de NA, también se refirió a la “fiesta puntana” que vivió San Luis por el recital del sábado último, que se realizó “con absoluta normalidad gracias a la buena predisposición de funcionarios puntanos, a La Renga y a los más de 30 años de profesión que tengo”.

Lo más visto hoy
- 1Dos delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer y los vecinos casi linchan a uno « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una pareja asaltó a una mujer en su casa tras un doble engaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habrá un eclipse total de luna y se podrá observar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dan de baja los contratos de 40 estatales y cierra un hotel céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El parte médico de Pablo Grillo, el fotógrafo atacado por policías en la marcha de los jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata