CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de noviembre de 2023

A Quilmes se le escurrió un éxito que parecía a su alcance

Perdió en su visita a Ameghino, en tiempo suplementario, por 82 a 72, y sigue sin ganar como visitante.

Foto: Prensa Ameghino. Luis Cequeira intenta "leer" la defensa ante la marca de Favio Vieta. Quilmes cayó en el alargue.

Parece un maleficio. Quilmes entró a los 2 minutos finales arriba por dos posesiones largas (63-57). Pero no logró cerrar de la mejor manera. Ameghino forzó el alargue tras igualar en 66, y finalmente se impuso por 82 a 72, negándole otra vez al “tricolor” su primer triunfo fuera de Mar del Plata en la Liga Argentina de Básquetbol 2023/24.

El equipo de Luis Fernández jugó 6 minutos brillantes del primer cuarto (15-7), con buena defensa, alto porcentaje de tiro exterior y corriendo el contraataque.

Pero luego de un “minuto”, Ameghino recobró la línea de la mano de sus relevos. En dos minutos, acortó a la mínima (15-14), y las pérdidas comenzaron a jugar su papel en contra de los de Luro y Guido.

Quilmes desplegó un buen trabajo atrás, sustentado con un correcto aporte de Agustín Ecker y Tomás Verbauwede a la hora de anotar. Pero sus entregas de balón (11 en el primer tiempo) y la puntería de Pablo Osores (3/5 triples), le quitaron el leve predominio que había logrado establecer.

Dentro de un contexto de bajo goleo, con ofensivas algo enredadas, Ameghino tomó una pequeña ventaja gracias al acostumbrado rendimiento probado de Carlos Rivero desde el banco, el protagonismo de Abel Aristimuño y el dominio del rebote por primera vez en el partido. A esa altura, además, Quilmes acumulaba 17 pérdidas.

Pero el “tricolor” recuperó aquella imagen del cuarto inicial y marcó el camino en el cuarto segmento, con Luis Cequeira en modo dominante. Ameghino cometió errores pero Osores lo mantuvo vivo. Hasta que llegó el triplazo (después de la revisión en video la dupla arbitral lo cambió por doble) de Cequeira (66-63) con 57 segundos por jugar.

Pero Rivero metió un libre, falló el otro y tomó el rebote para igualar y forzar el alargue.

En la prórroga, a Quilmes todo le resultó esquivo. Chocó una y otra vez cuando fue para adentro, falló desde lejos, desperdició tiros libres. Del otro lado, Ameghino circuló con criterio el balón y cuando contó con oportunidades de tiros bien tomados, las capitalizó de la mejor manera. Los de Villa María habían estado al borde del precipio, pero resurgieron en el momento propicio.

Síntesis:

Ameghino 82

F. Vieta 3, J. Eydallín 7, P. Osores 19, A. Aristimuño 14 y J.L. Abeiro 4 (FI). F. Thygesen 5, C. Rivero 12, I. Ortega 4, A. Barahona 11, J.L. Aragón 3, L. Salvetti 0, E. Lezcano 0. DT: Pablo Castro.

Quilmes 72

L. Cequeira 20, G. Sala 3, E. Giménez 6, A. Ecker 17 y R. Acuña 7 (FI). T. Verbauwede 14, L. Luna 3, M. Dominé 2, S. Vercelli 0, T. Ghietti 0. DT: Luis Fernández.

Estadio: Contigiani-Ameghino.
Árbitros: Fabio Alaniz y Elías Raboy.
Parciales: 16-17, 31-30, 48-45 y 66-66.