CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de mayo de 2021

A Quilmes se le escapó un juego que parecía tener controlado

Cayó 98-89 ante Parque Sur, en suplementario, por una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol.

Tirrel Brown dribblea perfilado ante la marca de Ignacio Zulberti. Quilmes no aguantó en el final y perdió en el alargue. (Foto Mariano Almeida Novelli)

CONCORDIA, (E) – El final de la película no tuvo nada que ver con el comienzo. Quilmes se mantuvo en control durante prácticamente todo el desarrollo. Con mayor o menor amplitud, pero siempre con el rival corriendo de atrás. En el tramo final, acaso producto de un quedo físico esperable por todos sus antecedentes de inactividad general producto del coronavirus, no pudo evitar el alargue. Y allí, sus chances se redujeron drásticamente, al punto de no poder estabelcer oposición alguna. En defintiva, Parque Sur de Concepción del Uruguay lo venció por 98 a 89, tras igualar el tiempo regular en 75, en el inicio de la ventana de Concordia, por la Zona Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Un escaso aporte de Blake Marquardt y una rotación acotada (no viajó con la delegación Alejandro Reinick y además Quilmes tiene una ficha libre por lesión) no le impidieron a los dirigidos por Manuel Gelpi quedarse con la primera mitad con un andar sólido, gracias a un buen trabajo defensivo y una lógica selección de tiro.

Parque Sur, un equipo con ciertas limitaciones aunque de férrea voluntad, no encontraba su Norte, no conseguía acortar distancias y el tiempo comenzaba a jugar en su contra.

Al llegar a la mitad del cuarto final, Quilmes todavía administraba una buena renta de 69-61. Pero allí, acaso, su respuesta física comenzó a flaquear. Y esa complicación también se reflejó en la toma de decisiones equivocadas.

El tiro exterior de los entrerrianos resultó muy importante y de pronto, a 1m30s del epílogo, Parque Sur se puso arriba 72-71.

De todas maneras, dos libres anotados por Jeffrey Merchant, con 14 segundos por jugar, adelantaron al “tricolor” 75-74. Todo quedaba en manos de una buena defensa, algo que nunca se concretó. Se distrajo inexplicablemente el equipo de Luro y Guido y la única opción para evitar un gol fácil de Juan Francisco Boffelli (gran figura, con 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), fue cortarlo con foul. El escolta erró el primero y metió el segundo. Y a Quilmes le quedaban 7 segundos para una última ofensiva que no logró convertir Merchant.

Podría decirse que allí se esfumaron las esperanzas quilmeñas. El físico sobreexigido carecía de respuestas para afrontar el suplementario. Y Parque Sur fue construyendo una considerable ventaja con la eficacia en libres de Guido Cabrera, el mencionado Boffelli y Omar Burgos, para llevarse una victoria que parecía no estar a su alcance.

Quilmes volverá a jugar este domingo. Desde las 20 enfrentará al anfitrión, Estudiantes de Concordia, uno de los que pelea bien arriba en la tabla de posiciones.

 

La síntesis

 

Quilmes 89
F. Gago 22, R. Pelorosso 13, B. Marquardt 7 (x), J. Merchant 11 (excluido) y T. Brown 18 (FI). D. Skidelsky 8, L. Ortiz 10 (x), N. García Serventich 0, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

 

Parque Sur 98
J. Fabricius 6, J. Boffelli 24, G. Cabrera 7, E. Filippetti 7 e I. Zulberti 2 (x) (FI). O. Burgos 14, J. Meyer 12, F. Portillo 1 (x), B. Osuna 5 (x), G. Guelache 20. DT: Damián Gamarra.

 

Estadio: “El Gigante Verde”, de Concordia.
Arbitros: Javier Mendoza, Guillermo Grondona y Domingo Parciales: 18-15, 43-35, 58-54 y 75-75.