Quilmes perdió un partido increíble
El cotejo se definió luego de tres infartantes suplementario. Olímpico lo ganó 116 a 115. El equipo de Javier Bianchelli llegó a estar 25 puntos abajo pero metió un parcial de 22-2 en el último cuarto y forzó un final cerrado.
Quilmes, que perdía por veinticinco puntos en el comienzo del cuarto final, sacó a relucir su coraje y su puntería exterior y logró igualar en 88 con un triple de Flor a falta de dos segundos para enviar el partido a alargue. Finalmente, tras tres prórrogas, Olímpico de La Banda se impuso por 116-115.
El elenco santiagueño desnudó de movida las debilidades marplatenses con el poderío interior del pivote Justin Williams. El poderoso saltador estadounidense dominó ampliamente la pintura y, como si fuera poco, generó espacios que su connacional Christmas, Giorgi o Clemente aprovecharon para lanzar de tres puntos con acierto.
Como si fuera poco, con una buena defensa, los santiagueños no dejaron fluir la ofensiva quilmeña. Promediando el primer parcial, Quilmes ya perdía 4-15. Desde entonces, fue remar contra la corriente y muy de atrás.
En el primer cuarto los puntos de Eric Flor (8) impidieron una escapada superior de los locales, que llegaron 24-16 al frente al descanso corto.
El buen ingreso del reaparecido Omar Cantón y de Emiliano Basabe le permitieron a los de Javier Bianchelli nivelar el desarrollo, no el marcador, a lo largo de todo el segundo cuarto.
Pero en el tercer cuarto, cuando los locales encontraron la medida para sus lanzamientos exteriores -anotaron dos Clemente, otros tantos Machuca y otro Christmas-, la diferencia trepó a los veinticinco puntos.
Parecía liquidado. Pero en cinco minutos del cuarto final, a pura bomba, Quilmes encadenó un 22-2 esperanzador, que lo puso en carrera. Y Eric Flor, en modo quinto juego en Caballito, anotó dos triples en el minuto final, el último a falta de 3″ y envió el juego al alargue.
Ahí Olímpico tuvo todas las de ganar. Pero falló tiros claves y Basabe, con dos libres, igualó en 96 a falta de 12″ y hubo otra prórroga.
En ella, se repitió la historia. Los locales volvieron a fallar desde la línea cuando estaban nuevamente para ganar y Flor, con dos simples a falta de 2″, empató en 112 y forzó a otro alargue.
Y en el último, con los dos equipos arrastrándose por la cancha, hicieron lo que pudieron. Primó Justin Williams con sus tapas y sus puntos. Quilmes, de todos modos, tuvo la chance de ganar. Pero Flor, exhausto, falló el tiro del final.
La síntesis
Olímpico 116
M. Stanic 15 (x), D. Christmas 15, F. Giorgi 19, R. Clemente 21 y J. Williams 21 (FI); J. Machuca 17, M. Bernardini 0 y D. Tintorelli 8. DT: Adrián Capelli.
Quilmes 115
N. Ferreyra 18, E. Flor 32, E. Ruiz 12, R. Sánchez 12 (x) e I. Basualdo 8 (x) (FI); O. Cantón 15, E. Basabe 16 (x), B. Sansimoni 0 y M. Maciel 2. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “Vicente Rosales” de La Banda.
Arbitros: Leandro Lezcano-Alejandro Zanabone-Karina Baccarelli.
Parciales: 24-16, 45-33, 73-53, 88-88, 96-96 y 112-112.