CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de noviembre de 2024

A Quilmes le alcanzó con una ráfaga explosiva

Derrotó 86-71 a Pergamino Básquet. Inclinó la balanza con un tercer cuarto muy contundente. De la Fuente se despachó con 32 puntos y el "todo terreno" Lugli con 13, 15 rebotes y 5 asistencias.

Foto: Prensa Quilmes. Juan Esteban De la Fuente estuvo indetenible y fue la gran figura en el triunfo de Quilmes.

Por Sebastián Arana

Quilmes disfrutó de jugar ante su público y los hinchas de un rato de básquetbol muy voraz en el tercer cuarto, el cual fue suficiente para superar 86-71 a Pergamino Básquet, por una nueva fecha de la Liga Argentina de este deporte.

Sin embargo, el camino quilmeño no fue plácido, ni mucho menos, durante la primera etapa. Disminuido por la baja de Julián Ruiz (desgarrado), sufrió por sus magros porcentajes de tres puntos (3/15 en los primeros veinte minutos) y a partir del segundo cuarto por un ajuste táctico de su rival.

El buen arranque de “Juane” De la Fuente y su eficaz carga del rebote ofensivo, de todos modos, le permitieron a Quilmes manejar ventajas en el primero. Pero se nubló casi por completo en el segundo, cuando Laura Cors, la DT de Pergamino Básquet, dispuso que los suyos pasaran a defensa zonal. Casi sin poder acercarse al canasto, lo falló prácticamente todo desde afuera.

No fue casualidad que la visita emparejara y pasara al frente con una gran gestión ofensiva de Matías Núñez (15 en la primera parte). Y no sacó una luz superior (apenas un 37-36 al entretiempo) por la debilidad de su rebote defensivo que le permitió a los locales “robar” algunas conversiones oportunas para no perder el tren.

El sufrimiento, sin embargo, no duró mucho. En el tercer cuarto Quilmes salió a jugar con otra determinación y provocó una pérdida tras otra del rival. Lugli hizo un poco de todo, Chervo insinuó destellos de su puntería y De la Fuente montó un festival de “bombas” y corridas. Una asistencia de rastrón del base para la llegada en velocidad de “Juane”, autor de 16 puntos en el parcial, hizo estallar al público y la ventaja trepó a veinte puntos (67-57) a falta de tres minutos.

Pergamino, con la defensa zonal y apariciones de Gobetti y González, amagó una reacción. Pero duró poco y otra ráfaga explosiva en el cuarto final, ahora liderada por Chervo, terminó con su resistencia bastante antes del epílogo.

Síntesis:

Quilmes 86

A. Lugli 13, J.E. De la Fuente 32, A. Chervo 17, A. Ecker 6 y T. Verbauwede 11 (FI). M. Herrero 1, R. Giacone 0, L. Luna 1, M. Dominé 3, A. Marino 2 y F. Cattini 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Pergamino Básquet 71

L. Reyes 9, L. González 17, F. Gobetti 7, B. Levato 2 y M. Núñez 21 (FI); A. Gómez 0, U. Riaño 2, B. Álvarez Carabalí 5, B. Osuna 5, J. Plencovich 1 y F Villegas 2. DT: Laura Cors.

Estadio: Centenario “Nuevo José Martínez”, de Quilmes.
Árbitros: Raúl Sánchez y Rodrigo Reyes Borras.
Parciales: 22-18, 36-37 y 67-56.