A pesar de los anuncios, se mantienen los cortes de GNC en Mar del Plata
En casi la mitad de las estaciones de servicio aún no se normalizó la situación.
A pesar de los anuncios oficiales, en Mar del Plata se mantienen los cortes de GNC en casi la mitad de las estaciones de servicio.
La Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata confirmó que hasta el momento no hubo ningún cambio. “Está todo igual que cuando arrancó esto, el 14 de mayo”, afirmaron.
Desde esa fecha, debido a las bajas temperaturas, se restringió el expendio de GNC en casi todo el país y Mar del Plata fue una de las ciudades más afectadas.
La restricción, determinada por la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, afecta a aquellas estaciones que tienen firmado un contrato “interrumpible”, que en la ciudad son un 40% del total.
La decisión de interrumpir la venta tiene que ver con la “baja en la presión de los gasoductos”. “Las estaciones que tienen contrato interrumpible tienen que dejar de vender al mismo instante de recibir la notificación y las que tienen transporte firme, es decir, un servicio que no prevé interrupción, tienen que ajustarse al volumen firme que tengan de transporte”, explicaron fuentes del sector.