CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de marzo de 2016

Arroyo descartó un aumento inminente del precio del boleto

A pesar de la presión de los empresarios

El jefe comunal dijo que está acostumbrado a recibir amenazas y supeditó un eventual incremento al cierre de las negociaciones paritarias. Aclaró que su decisión tomará en cuenta la opinión del Concejo Deliberante.

El intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, descartó ayer que el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros vaya a sufrir un aumento inminente.
Al ser consultado sobre la advertencia formulada por la Cametap, que amenazó con reducir los servicios nocturnos y suspender al personal temporario si antes del lunes próximo no se autoriza un incremento, el jefe comunal sostuvo que “estoy acostumbrado a recibir amenazas y no les tengo miedo. Ya ocurrió antes con los recolectores de residuos. Cuando llegue el momento enfrentaré la situación de acuerdo a las circunstancias y, como soy profundamente respetuoso de la división de poderes, tendré en cuenta la opinión del Concejo Deliberante”, afirmó.
Tras expresar que “el cálculo de los empresarios del transporte se basa en el valor del dólar por cuanto a las carrocerías las pagan en esa moneda”, sostuvo que “nosotros tenemos que tener presente que los convenios colectivos aún no se cerraron por lo que no podemos tomar una determinación al respecto. Creemos que se debe tener en cuenta la capacidad contributiva de los usuarios del servicio por lo cual, al menos en lo inmediato, el boleto no va a subir. No puedo negar que es una cuestión harto difícil pero hasta que la situación de los convenios colectivos no se aclare, soy contrario a tenerla en espera. Creo que va primar el sentido común. No soy enemigo de que se disponga un aumento si es necesario pero no puedo avalar que se haga cualquier cosa y de cualquier manera”, afirmó.

Otros temas

Consultado sobre novedades en su gabinete anticipó que “la semana próxima vamos a nombrar presidente del Emvial a un ingeniero en electrónica. Se trata de una persona que acredita una gran experiencia y que cuenta con los mejores antecedentes”. Si bien no dio a conocer su nombre, LA CAPITAL adelantó ayer que se trataría de Pablo Simoni.
Acerca de la Policía Local, Arroyo sostuvo que “con mi dirección y la del jefe de la fuerza, va a haber permanentes cursos de perfeccionamiento. A partir de los próximos días sus integrantes también van a hacer actas de constatación y a sancionar las infracciones de tránsito. Ya está provista de dos grúas independientes. Quiero que los automovilistas sepan que en lo sucesivo van a tener que cumplir sí o sí con las normas ya que por todos lados va a haber agentes controlando”, anticipó.
Acerca de la situación económica del Municipio señaló que “ya pagamos más de 240 millones de pesos de la gran deuda que había en el momento que nos hicimos cargo del gobierno. Hasta que recibamos la ayuda que considero nos van a brindar, estamos repartiendo un poco a cada uno de la mejor manera posible. Las obras que están detenidas se encuentran en esa condición porque no hay fondos que permitan continuarlas”, aclaró.

Dictadura y responsabilidades

Las declaraciones fueron formuladas en la Canchita de los Bomberos, donde Arroyo encabezó acto donde se plantaron 40 árboles por el 40º aniversario del golpe de estado junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayor Rubini (ver página 4)
Cuando se lo consultó acerca de su opinión sobre los juicios realizados a militares y civiles responsables de la dictadura, dijo que “el tema de vestir o no el uniforme no tiene nada que ver. Creo -añadió- que es tan responsable el civil como el militar, tal vez más el civil porque no recibe órdenes directas”. Finalmente alegó que “yo he condenado siempre la agresión, la maldad y la violencia. No existe guerra justa, porque siempre muere el inocente”.