A partir de este lunes vuelve a funcionar el Estacionamiento Medido en Mar del Plata
El servicio se restablecerá de lunes a sábados de 8 a 20 en el centro. Estacionar los domingos, feriados y asuetos será libre. El sistema había sido suspendido por la pandemia de coronavirus.
El sistema de Estacionamiento Medido volverá a entrar en vigencia en la ciudad a partir de este lunes 19 de julio, según informó el municipio.
De esta manera, tras varios meses sin funcionar por la pandemia de coronavirus, los conductores deberán abonar el estacionamiento en la zona céntrica de lunes a sábados de 8 a 20. En tanto que los domingos, feriados y asuetos se mantendrá libre.
El sistema, establecido por Ordenanza 23457, había sido suspendido por el Gobierno municipal mediante la firma del Decreto N° 773/2021, de acuerdo con la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y en sintonía con el DNU que establecía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Luego, en virtud de la evolución epidemiológica en el distrito, se rubricó una prórroga que finaliza este domingo, por lo que a partir de este lunes se restablecerá el servicio en Mar del Plata.
Desde el municipio recordaron que la zona en la que rige el estacionamiento medido está delimitada por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Avenida Colón, inclusive.
La medida, que se aplicó por primera vez en abril de 2020 -a poco de iniciarse la primera cuarentena-, respondió al acatamiento de recomendaciones formuladas por los gobiernos de Nación y Provincia para que el transporte público sea utilizado solo por el personal esencial.
Uno de los objetivos de la comuna era favorecer el uso de automóviles particulares y, de esta manera, desalentar la utilización del transporte público que suele estar con un alto número de pasajeros.
La prórroga de la primera suspensión del estacionamiento medido se sostuvo hasta el lunes de 29 de junio de 2020 cuando el municipio volvió a aplicar el cobro debido al aumento en el flujo vehicular de la mano de la habilitación de algunas actividades que se habían cancelado por la pandemia.