A nueve años de la asunción de Francisco como Papa, bendijeron el Centro de Desarrollo Infantil que lleva su nombre
En el marco del noveno aniversario del pontificado de Francisco, el obispo auxiliar Darío Quintana bendijo a toda la comunidad y las instalaciones del jardín comunitario que lleva el nombre del Papa y alberga a más de 200 niños y niñas de 1 a 4 años de barrios vulnerables de la ciudad.
Acompañado del Padre Raúl “Pocho” Escudé, Quintana manifestó la “alegría de Dios” de bendecir el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Francisco, cuyo nombre honra “la obra evangélica y la insistencia en llegar a las periferias y al cuidado de los más vulnerables”.
A su vez, el obispo auxiliar felicitó a las docentes y al personal por el trabajo diario y auguró la creación de nuevos espacios de primera infancia en la ciudad.
Santiago Gutiérrez, fundador del CDI Francisco, destacó que “es una alegría enorme conmemorar los nueve años de la asunción de Francisco de esta manera”, y resaltó el objetivo de que el Centro de Desarrollo Infantil “se fortalezca como un espacio de desarrollo, de cuidado y de contención para las infancias y la comunidad marplatense”.
El jardín comunitario se compone de maestras comunitarias, educadoras populares y talleristas. Además, ofrece asistencia alimentaria a los niños y niñas matriculados.
Para más información, se pueden comunicar al 2233030835, por mail a [email protected] o a través de las redes sociales: Instagram: @cdifranciscomdp; Facebook: CDIFranciscomdp.