“A mi hermano no me lo devuelve nadie pero no queremos que esto quede impune”
Camila, hermana de Andrés Alberto Alduncin, el joven motociclista que murió tras ser atropellado por un hombre que conducía su automóvil alcoholizado, pidió justicia y "que le den la pena que corresponde". "Nos arruinó la vida", dijo.
Camila, hermana de Andrés Alberto Alduncin, el joven motociclista que murió tras ser atropellado por el conductor de un automóvil que estaba alcoholizado, pidió justicia y reclamó “que este caso no quede impune”.
“A mi hermano no me lo devuelve nadie pero no queremos que esto quede impune”, dijo en diálogo con LA CAPITAL. Además, adelantó que el corte de tránsito que llevaron a cabo este domingo en el lugar del hecho se repetirá en los próximos días como forma de protesta por lo ocurrido.
Al ser consultada sobre la detención del conductor, Camila expresó que espera “que le den la pena que corresponde”. Sin embargo, señaló que “nadie se comunicó” con ella y con su familia desde la fiscalía ni por parte del imputado. “Mi hermano era una excelente persona. Volvía a casa cuando pasó lo que pasó: tenía lista su mochilita para ir a trabajar a La Mini como hacía desde hacía tres años. Lo quería todo el mundo, los dueños vinieron apoyarnos, también sus compañeros… Se llevó a una persona increíble”, agregó la joven entre lágrimas.
Según contó la entrevistada, Alduncin trabajaba en gastronomía hace una década y en el último tiempo se desempeñaba en la fábrica de La Mini y en distintas sucursales de la cadena de pizzerías.
Este domingo a la mañana un automóvil marca Peugeot 504 conducido por Juan Alberto Begher que circulaba por la avenida Luro en dirección al centro, al intentar doblar por la calle Chilavert, chocó contra su moto, que iba en la dirección opuesta por el carril pesado y sin casco. El motociclista, identificado luego como Andrés Alberto Alduncin (28), quedó tendido en la cinta asfáltica, gravemente herido, con traumatismo de cráneo y fracturas en las extremidades.
Ante la gravedad del hecho, una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció minutos después. El conductor del automóvil, en tanto, fue detenido al constatarse que tenía 1,57 miligramos de alcohol en sangre, y quedó a disposición del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi., quien ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo citó a declarar por el delito de “homicidio culposo”.