A merced de los caprichos del viento
Atípico inicio de las competencias de vela ligera en el marco de la Semana Internacional del Yachting.
Fotos Matías Capizzano
El primer día de competencias de las clases 29er, 420, F18, ILCA y Finn en la 57° edición de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico de esta ciudad y el Yacht Club Argentino, estuvo marcada por las esporádicas apariciones y prolongadas ausencias del viento, que jugó con los nervios de 286 deportistas que comenzaban a disputar regatas selectivas para campeonatos mundiales.
Las siete clases fueron distribuídas en dos canchas afuera del puerto. Hacia el sur se congregaron las flotas de 29er, 420 y los catamaranes F18. El oficial de regatas Nicolás Benvenutto logró largar dos pruebas para los 29er y F18 y una para 420 bajo una cambiante brisa, pero luego sobrevino una calma total, una larga espera y a las 16.45 se ordenó el regreso a puerto de los navegantes, que permanecieron cinco horas esperando bajo el sol.
En el otro extremo de la costa marplatense y frente a Cabo Corrientes se ubicó la cancha de las tres clases de los ILCA ex Laser y Finn. Allí el oficial de regatas Federico Ambrus tuvo que esperar hasta las 17 para poder correr una regata con un viento norte de mayor intensidad.
La jornada prevista para este miércoles comenzará a las 10, más temprano de lo programado en un principio, porque se aguarda que sobre el mediodía ingrese a la costa marplatense un frente frío con lluvia y viento del sur.
Líderes provisorios
Clase 420: Finsterbusch/Bok (CVSI).
Clase 29er: Ferrante/Tarasido (CUBA).
Clase F18: Krevisky/Benítez (CNP) y Gonzalez Smith/Heuser (YCA).
Clase ILCA7: Clemente Seguel (Chile).
Clase ILCA 6: Francisco Renna (CVB).
Clase ILCA 4: Francisco Gomez (CNSP).