A los tiros como en el Lejano Oeste, pero en bicicleta
Sucedió en el barrio San Antonio y los dos "ciclistas bandoleros" fueron detenidos tras una persecución, Un tercero logró escapar.
Como si se tratara de dos “bandoleros” del Lejano Oeste, que en lugar de caballos usaban bicicletas, dos hombres de 28 y 36 años fueron perseguidos por la policía después de haber efectuado disparos contra unos viviendas.
El singular episodio, que acabó con los dos ciclistas detenidos, ocurrió en el barrio San Antonio y fue protagonizado por Eric Lesema (28) y Marcos Maraglia (36).
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, los dos hombres circulaban en bicicletas “todo terreno” cuando, al llegar a Hernandarias al 8900 empezaron a realizar disparos. Algunos testigos aseguraron que había un tercer ciclista con ellos.
Lo cierto es que un móvil de la comisaría decimosexta fue alertado de la situación y con apoyo de otro patrullero de la comisaría undécima iniciaron una persecución. Tras alcanzarlos, los policías le cerraron el paso y los detuvieron. En poder de los dos hombres se hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, una pistola calibre 380 con 11 cartuchos en su cargador y una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos intactos. Se estableció luego que los dos hombres, y el tercero que logró escapar, estaban intentando cometer un ilícit.
Informes posteriores confirmaron que el revolver poseía pedido de secuestro desde el 10 de julio del 2023 a requerimiento del fiscal Mariano Moyano; la pistola calibre 380 en tanto, había sido robada el 26 de diciembre del año 2019, mientras que la pistola calibre 9 milímetros por poseer su numeración limada, no se pudo constatar su procedencia.
Maraglia poseía procesos penales por encubrimiento, tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil, robo agravado, averiguación de ilícito, tenencia de estupefacientes, y abuso de armas; Lesema, en tanto, registraba procesos por averiguación de ilícito, encubrimiento, infracción al Decreto Ley 8031/73, daño y robo.
El fiscal Marcelo Yanez Urrutia, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia, dispuso al tomar conocimiento que los aprehendidos fueran notificados de la formación de causa por los delitos de robo doblemente argavado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda en grado de tentativa y abuso de arma.