A raíz de las lesiones de los centrales titulares, Martín Quiles jugó mucho en este último tramo del torneo.
Alvarado, con un par de bajas sensibles en la última línea y sin margen de error, visitará este domingo a Sarmiento de Resistencia por la cuarta y penúltima fecha del pentagonal final del Torneo Federal A de fútbol. El cotejo comenzará a las 19 en el Estadio Centenario de Resistencia.
El equipo marplatense ya dejó en el camino cinco de los seis puntos que disputó: los tres en Río Cuarto ante Estudiantes, despojo mediante del árbitro Lucas Novelli Sanz, y dos en el José María Minella ante San Jorge de Tucumán.
En consecuencia, no tiene margen de error. Para mantener las escasas chances que le quedan para conseguir el primer ascenso debe ganar (y si es posible por dos o más goles de deferencia) y aguardar que San Jorge se imponga a Estudiantes.
Aún venciendo al difícil Sarmiento, uno de los dos líderes del pentagonal, un empate o un triunfo de los riocuartenses margina a Alvarado de la posibilidad de lograr el primer ascenso.
Para jugarse esta final en Resistencia, Mauricio Giganti no podrá contar con dos defensores titulares como Diego Herner y Fernando Ponce, el flanco izquierdo completo de la defensa. Ambos jugadores no pudieron recuperarse de sendas lesiones y ni siquiera integraron la delegación.
Tampoco viajó Domingo Omar Zalazar, también lesionado. Aunque el delantero ya había perdido su lugar dentro de los titulares.
Para recomponer la defensa el DT apelaría al regreso de Germán Mendoza, quien jugó por última vez en la penúltima fecha del octogonal ante Unión de Sunchales y formaría zaga central junto a Martín Quiles. El lugar de Fernando Ponce, casi con seguridad, sería para Fernando Roy Márquez, dueño de esa posición cada vez que faltó el balcarceño.
Podría haber una tercera variante si Giganti opta por el regreso del zurdo miramarense Francisco Molina, quien en las últimas presentaciones ha integrado el banco de suplentes.
Nada podrá guardarse Alvarado. La única alternativa que tiene de pelear por el primer ascenso es ganar todo lo que le queda y esperar un par de resultados favorables (triunfo de San Jorge sobre Estudiantes y empate entre riocuartenses y Sarmiento en la última fecha) para arribar a un cuádruple empate en la primera posición. En ese caso, la diferencia que pueda conseguir hoy vendrá de maravillas.
No es Sarmiento el rival más accesible. Al equipo chaqueño se lo consideró como aspirante al ascenso desde sus grandes presentaciones del año anterior -eliminó a Racing de Avellaneda- de la Copa Argentina. Hoy lidera el pentagonal por su mejor diferencia de gol en relación a Estudiantes. Sin favores arbitrales, además.
Pero no todo es lineal. Los caminos del fútbol son misteriosos. Alvarado es un buen equipo. Con viento a favor, cualquier hazaña es posible.
Formaciones
Sarmiento (Resistencia): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Berlo, Huth y Federico López; Piz, Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Silba y Bulgarelli. DT: Raúl Váldez.
Alvarado: Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Quiles y Fernando Márquez; Bochi y Canuhé; Gentile, Bonetto y Francisco Molina o Rodrigo Depetris; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cancha: Estadio “Centenario” de Resistencia.
Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).
Hora: 19.
En Tucumán
El otro partido de la cuarta fecha se disputará en Tucumán a partir de las 16. San Jorge, con 4 puntos, recibirá a Estudiantes, el otro líder con 6. Dirigirá Adrián Franklin, de Santa Fe.