CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de enero de 2017

A la conquista de un Fortín temible

Quilmes visita a Argentino de Junín en su primer partido del año por la Liga Nacional de Básquetbol.

Un duelo de iguales. O casi. Quilmes visita esta noche a Argentino de Junín, a partir de las 21.30, en su espinosa localía del “Fortín de las Morochas” en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido reviste su importancia para las aspiraciones “tricolores” de ingresar en la post temporada.

El equipo juninense (11 triunfos y 12 derrotas) hoy posee esa sexta colocación que codicia Quilmes, con un récord de 10-13. Argentino está parado en el peldaño al que pretenden trepar los dirigidos por Javier Bianchelli. De ahí la valía de este cotejo.

Quilmes arribó ayer a Junín y ya realizó una primera práctica en la que ajustó detalles tácticos para este cotejo. El equipo marplatense no tendrá, una vez más, al confiable tirador Enzo Ruiz, quien todavía no pudo recuperarse de un desgarro. Pero sí sumó la recuperación del interno Ariel Eslava y se tranquilizó hacia el fin de semana con los regresos al país de los estadounidenses Ivory Clark y Tracy Robinson.

Aprovechar los momentos favorables que suele deparar un partido y afrontar con tranquilidad los otros son claves de juego para el equipo marplatense, cuya gran deuda en esta temporada es la endeblez que mostró como visitante. En esa condición cedió diez de los once partidos que disputó.

Frente a Argentino la balanza está equilibrada. Cayó 73-63 en Junín y se impuso 94-89 en el Polideportivo en un partido que estuvo cerca de perder.
Esta noche puede tener una ventaja extra, derivada paradojicamente del intento por fortalecerse que el equipo “turco” realizó durante el receso.

Argentino de Junín incorporó a un viejo conocido quilmeño como el base Luis Cequeira, quien se había quedado sin equipo luego de jugar las dos últimas temporadas en el club de Luro y Guido. “Junior”, un refuerzo de jerarquía, ocupó el lugar dejado vacante por Joaquín Gamazo y hoy podría ser de la partida.

La del chaqueño no fue la única “movida” realizada por el entrenador Eduardo Japez. Argentino “cortó” al base Cristian Cortés y sumó a un nuevo foráneo, el tercero del equipo. Se trata del ala-pivote de 30 años Makal Stibbins, rápido, atlético y con alguna virtud ofensiva, con pasado en Salta Basket (TNA) durante la temporada 2015/2016.

Con estas variantes Argentino, sin dudas, se ha fortalecido. Pero esta noche los “nuevos”, como suele ocurrir, pueden quitarle química y generar alguna confusión. Quilmes apostará a aprovecharla.

Formaciones

Argentino (Junín): Luis Cequeira o Facundo Zárate, Novar Gadson, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe y Chaz Crawford. DT: Eduardo Japez.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Fortín de las Morochas” de Junín.
Hora: 21.30.