A instancias de la UAR, se suspendió la final del Regional Pampeano
Mar del Plata Club y Universitario no definirán el título este sábado como estaba previsto.
Tomás Catuogno, apertura y capitán de Mar del Plata Club, patea frente a Universitario. La final del TRP A tendrá que esperar.
Luego de un tramo de la semana muy agitado, de certezas, luego incertidumbres, idas y vueltas, la final del Torneo Regional Pampeano A fue suspendida por pedido de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
En consecuencia, el partido que se había anunciado (y sus protagonistas habían preparado con la correspondiente dedicación, entre Mar del Plata Club y Universitario), no se jugará. Al menos por ahora, habrá que seguir esperando.
Se sabe que Sporting recibió una sanción por un cambio mal realizado en el partido que le ganó a Universitario. La sanción referida le significó la quita de los 4 puntos obtenidos en ese partido, y así los maristas se quedaron afuera de la final (el tercer puesto sólo los habilita para jugar un repechaje ante Marabunta RC para ingresar al Torneo del Interior B).
La dirigencia de Sporting realizó una apelación ante la UAR, efectuando su descargo, adjuntando documentación y solicitando la restitución de los puntos descontados. Trascendió que el pedido había sido rechazado en dos instancias de apelación y quedaba una última, en la Comisión de Disciplina. Pues bien, a partir de este último análisis, y contra reloj, ingresó este viernes la notificación desde la UAR.
“Que a los efectos de poder resolver la presentación efectuada por IPR Sporting Club, y habiendo sido remitida la misma el día 14/08/2024, ante el pedido de documentación y antecedentes que sirvan para esclarecer esta situación y que de jugarse la final podría verse afectada la resolución que se encuentra pendiente, se comunica al Comité Ejecutivo del Torneo Regional Pampeano y a la Unión de Rugby de Mar del Plata que el partido final programado para el día 17/08/2024, entre Mar del Plata Rugby Club y Universitario de Mar del Plata ha sido suspendido hasta que se resuelva el expediente”.
Acto seguido, la Unión de Rugby local comunicó esa decisión a los clubes. Uno de los grandes problemas a resolver es que se debería definir todo en los primeros días de la semana próxima, ya que la única fecha posible sería el sábado 24 de este mes (se recuerda que el sábado 31 es el repechaje al TDI B).
Otro es la posibilidad (o no) de que los clubes involucrados tengan a todos sus jugadores disponibles, dado que la programación de los torneos contemplaba otra cosa.