A fin de mes, arranca en Mar del Plata el rodaje de la película “El banquete”
Dirigida por Federico Badía, es una historia ambientada en el Festival Internacional de Cine. Un proyecto independiente que incluirá a técnicos locales y que se demoró a causa de la pandemia de Covid.
El cineasta Federico Badía.
Bajo la órdenes del director Federico Badía, la comedia dramática “El banquete” se filmará en Mar del Plata a fin de este mes. “En este momento estamos en plena pre-producción”, dijo el cineasta, que pasó por esta ciudad para supervisar las locaciones que serán parte de la película.
“Serán seis semanas consecutivas en Mar del Plata, una playa al sur de Necochea y Buenos Aires, estimamos estrenar en cines antes de fin de año”, agregó a LA CAPITAL.
Los lugares que serán parte de las escenas son la rambla frente al Auditorium, el puerto, el Club Náutico, la avenida Patricio Peralta Ramos y los acantilados.
La historia tendrá como contexto el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, confirmó el director. “Todo comienza en torno a la premiere de una gran producción argentina que será exhibida en el Festival Internacional. En ese evento, el actor principal recibe una amenaza; así que con el fin de alejarse del spotlight que genera tanta exposición mediática, decide aceptar un paseo en un yate”.
Es en ese lugar en el que “conocerá a un director que le ofrecerá un proyecto, sin embargo no sabe que caerá en una trampa aún peor que la amenaza original”, dijo.
Según Badía, es una comedia dramática con algo de tensión policial “que se va acrecentando hacia un final inesperado en una playa alejada del sur”.
“Por su temática y locaciones, esta producción nacional busca tener un alto potencial de distribución internacional. Por ahora no tenemos acuerdos con canales ni con plataformas, pero buscamos hacer una película novedosa con giros inesperados y un final atrapante, que encuentre destinatarios en varios países de la región y el mundo”, develó.
En cuanto al elenco, trabajarán Emiliano Carrazone, Manuel Martínez Sobrado, Nacho Pérez Cortés, Camila Flamenco y “jóvenes talentos que han surgido de las redes sociales como María Agustina Cambra”.
“También hemos convocado a un casting de actores y actrices de Mar del Plata del cual ha surgido mucho talento local para cubrir roles secundarios importantes para el filme”, agregó y dijo que la mayoría de los técnicos de rodaje serán marplatenses.
Se trata de una película independiente, “sin ninguna relación establecida hasta el momento con canales de TV ni plataformas”. Es un proyecto que ganó la convocatoria nacional del Instituto Nacional de Cine en 2017 y desde entonces está esperando su momento para poder ser producido.
“La pandemia demoró unos dos años la posibilidad de ponerlo efectivamente en producción”, admitió el director, quien dijo haber recibido un “cálido apoyo” durante las gestiones preliminares. “Es muy alentador para un proyecto de cine independiente como éste tener el interés especial de la Secretaría de Producción del municipio” y destacó la labor del cineasta marplatense Miguel Monforte, “clave en la recomendación de técnicos y talento local, además de hacer viable pedidos de filmación”.