CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de febrero de 2020

A conquistar un fortín inexpugnable

Quilmes visita a Deportivo Viedma por la Liga Argentina.

Quilmes comenzará este domingo una secuencia de tres partidos como visitante en la cancha de Deportivo Viedma, invicta todavía en la Liga Argentina de básquetbol. El cotejo comenzará a las 21.30.

La delegación marplatense arribó a la capital de Río Negro ayer por la mañana con las consabidas bajas de Raúl Pelorosso y Maximiliano Maciel.

A propósito del experimentado ala-pivote, el dirigente Marcelo Jiménez confirmó que tendrá un mes para volver a las canchas. “Se confirmó un desgarro en el gemelo de entre cinco y seis centímetros y en un mes estará en la cancha. Ya comenzó con las tareas de rehabilitación, que las emprenderá de distinta manera. La lesión anterior sorprendió a Maxi porque se trataba del primer desgarro en el gemelo de su carrera y no supo muy bien a qué atenerse. Y también hubo un apuro compartido por todos para que regrese y fue peor. Esta vez será distinto”, aseguró Jiménez.

Ese plazo descartó una posibilidad que la dirigencia “tricolor” había manejado: la de incorporar un reemplazo temporal. “La recuperación médica es menor a un mes, reglamentariamente no nos corresponde”, aclaró Jiménez.

En consecuencia, el plantel quilmeño se mantendrá sin modificaciones. Con el retorno de Raúl Pelorosso cada vez más cercano. Al ayuda base ya se le formó el callo en la zona operada y el lunes comenzará a trotar. Curado de la lesión, sólo le falta recuperar ritmo basquetbolístico. Y todos se ilusionan con que pueda estar presente en la próxima gira, al Alto Valle de Río Negro, programada entre el 19 y el 23 de febrero para enfrentar a Del Progreso (19), Centro Español (21) y Petrolero Argentino (23).

En cuanto al juego de esta noche, la duda es si Manuel Gelpi dispondrá del mismo quinteto titular que frente a Del Progreso o manda a la cancha desde el vamos al estadounidense Paul Larsen en lugar de Alejandro Reinick.
El cotejo es tremendamente difícil para Quilmes. Deportivo Viedma, que además cuenta con un plantel rico y numeroso, ganó los doce partidos que disputó en el “Cayetano Arias” entre la primera y la segunda fase. Y es favorito.

Formaciones

Deportivo Viedma: Marcelo Martínez, Matías Eidintas, Diego Pena García, Kenneth Jones y Lucas González. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes: Álvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.
Arbitros: José Luis Lugli-César Chavarría-Enrique Cáceres.
Hora: 21.30.