CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de enero de 2017

A aprovechar la localía

Quilmes recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El equipo marplatense pretende acomodarse en la tabla con la serie de partidos consecutivos en el Polideportivo. Enzo Ruiz estará disponible. El partido comienza a las 21.

Completo por primera vez en mucho tiempo, Quilmes de esta ciudad recibirá esta noche, a partir de las 21 y en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Javier Bianchelli, entrenador quilmeño, contará con Enzo Ruiz, quien pudo realizar esta semana un par de prácticas junto a sus compañeros, luego de una buena evolución de un desgarro problemático.
El regreso del santiagueño es una gran noticia para el equipo marplatense, que volverá a contar con una rotación amplia que le permitirá mantener su intensidad defensiva. Y otro jugador con buena mano para el aro, más allá de que arrastre una inactividad prolongada.
El mismo Bianchelli reconoció hace un par de días que Ruiz regresará a las canchas algo “falto de básquetbol”. Y la idea es ir sumándole responsabilidades en forma gradual. En principio, esta noche, el titular será Eric Flor, cuyas prestaciones fueron por demás satisfactorias a lo largo de todo el torneo.
Salvo San Lorenzo -intratable a esta altura del torneo- Ferro y Bahía Basket, despegados del resto, la gran pelea parece estar planteada en torno a los otros tres lugares en los play-offs. Y la tabla de posiciones se movió lindo con los partidos de enero.
Argentino de Junín, por caso, saltó al cuarto puesto. Obras, por el contrario, se cae. Y Gimnasia, fuerte adentro y no tanto afuera, debe encontrar una regularidad. Detrás de estos tres equipos Peñarol mete presión y Quilmes busca aprovechar la serie de partidos que tiene en casa y sumarse a su estela. Aunque más relegados, Boca e Hispano Americano se pusieron competitivos y amargan a cualquiera.
En consecuencia, cada victoria cotiza mucho. Cuerpo técnico y jugadores quilmeños se propusieron conseguir las cuatro de local que deparaba el calendario de enero.
Con mucho esfuerzo el último domingo se consiguió la primera ante Quimsa, con un minuto y medio final electrizante de Luca Vildoza. Gimnasia representa el segundo eslabón en esta cadena de objetivos.
Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la primera fase. En Comodoro Rivadavia, Gimnasia se impuso 92 a 68. En cambio, en el Polideportivo, el triunfo fue quilmeño por 75 a 68.
En relación a ese último antecedente, como pudo apreciarse el viernes ante Peñarol, el conjunto comodorense cambió su fisonomía. Ya no tiene al tirador O’Louis McCullough ni al interno Lotanna Nwogbo. Con el primero perdió capacidad de gol exterior. Pero sumó a un pivote de mayor jerarquía con el dominicano Eloy Vargas, muy rápido pese a sus 2,11 metros, y ganó en poder de fuego en posiciones cercanas al canasto. Clark, Basualdo y compañía tendrán que luchar mucho esta noche.

La síntesis

Quilmes
Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Gimnasia
Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Matthew Shaw y Eloy Vargas. DT: Gonzalo García.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Pablo Estévez-Rodrigo Castillo.
Hora: 21.