CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de marzo de 2017

A aprovechar el viento de cola

Enzo Ruiz, con un golpe en la rodilla, será evaluado hasta último momento. Diego Cavaco, en cambio, está descartado.

Luego del gran triunfo conseguido el miércoles sobre el Boca de Carlos Delfino, sexto consecutivo, con el ánimo muy alto, Quilmes de esta ciudad visitará a Ferro Carril Oeste, escolta de San Lorenzo en la Conferencia Sur, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo se jugará en el viejo estadio “Héctor Etchart” desde las 21 con arbitraje de Fernando Sampietro y Mario Aluz.

El equipo marplatense se afianzó aún más en puestos de clasificación a play-offs con el triunfo ante Boca y procurará aprovechar el envión ganador ante los de Caballito.

Los dirigidos por Javier Bianchelli atraviesan su momento más feliz de la temporada y confían en sus posibilidades y en tomarse un desquite de la dura derrota que Ferro le endosó en el Polideportivo a finales de enero.

Enzo Ruiz, quien salió del partido ante Boca por un inconveniente en una de sus rodillas, se sometió ayer por la tarde a estudios, cuyos resultados no arrojaron lesión alguna.

El santiagueño seguirá tratamiento kinesiológico y con antiinflamantorios. Si no siente dolor, tiene chances de jugar esta noche en Caballito. En cambio está descartado Diego Cavaco por la lesión sufrida en el cotejo ante Olímpico de La Banda. El juvenil Jeffrey Merchant también está entre algodones por un esguince de tobillo izquierdo.

Pese a estos inconvenientes, Quilmes se enfocará en repetir la actuación defensiva que cumplió en el segundo tiempo ante Boca. La clave de esta noche es cómo defender al base Franco Balbi y las situaciones de pick and roll y de rompimiento y descarga que genera. En ese apartado, en Mar del Plata sufrió horrores. Ahora piensa capitalizar esa lección.

Ferro, que alternó buenas y malas, viene de conseguir un extraordinario triunfo ante San Lorenzo de Almagro, que de alguna manera lo mantiene con expectativas de pelear por el primer lugar de la Conferencia Sur. El conjunto dirigido por Alvaro Castiñeira ya contó con la reaparición del pivote Kevin Hernández, quien engrosa la rotación.

Como casi todos, es fuerte adentro y le cuesta un poco más afuera de casa. Sin embargo, en lo que va del año ya sufrió tres derrotas en su casa a manos de Hispano Americano, Estudiantes de Concordia y Argentino de Junín. En consecuencia, jugando un buen partido, Quilmes tiene chances.

Formaciones

Ferro Carril Oeste: Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Alvaro Calvo, Ramón Clemente y Ignacio Alessio. DT: Alvaro Castiñeira.
Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro.
Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Hora: 21.