CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de febrero de 2022

A Aldosivi también se le apagaron las luces

Jugó mal y empató sin goles como local. El equipo de Martín Palermo fue superado a lo largo de toda la noche por Central Córdoba. Los santiagueños no estuvieron finos en la definición y se toparon con un par de atajadas notables de José Devecchi. Por cómo se dio el partido Aldosivi ganó un punto.

por Víctor Molinero

 
Con el apagón en toda la ciudad, el maltrecho José María Minella se las arregló, gracias a su equipo electrógeno, para poder albergar el partido entre Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Las luces del estadio se encendieron (no todas, como viene sucediendo desde hace un tiempo) con cierta demora pero el partido pudo arrancar. Aldosivi, en cambio, nunca se encendió. El equipo de Martín Palermo jugó mal de principío a fin, fue superado por los santiagueños y, por cómo se dio el trámite, terminó sumando un valioso punto en la lluviosa noche marplatense.

Si tenía que haber un ganador anoche claramente debió haber sido Central Córdoba. Pero su impericia a la hora de definir y un par de notables intervenciones de José Devecchi impidieron que el cero se rompiera en Mar del Plata.

Con Ediwn Mosquera afuera por una lesión muscular, Palermo hizo debutar allí al pibe Valentín Mancini, le dio otra chance a Matías Pisano por la derecha y a Marcelo Melli en el doble cinco y mantuvo el 4-2-3-1 que viene utilizando en esta Copa de la Liga.

aldosivicentralcordoba6

Como había sucedido en Mendoza contra Godoy Cruz (partido que ganó pero tras el cual el propio Palermo se manifestó disconforme con el juego de sus dirigidos) Aldosivi mostró un desequilibrio en el centro del campo que lo hizo sufrir.

Meli y Leandro Maciel perdían casi siempre ante el 4-3-1-2 visitante y la pasaban mal. La pelota era propiedad de un Central Córdoba, que no tardó en comenzar a llegar con peligro.

Sin embargo, entre la mala puntería de los de Sergio Rondina y dos intervenciones provindenciales de Devecchi para atorar a Juan Kaprof en un mano a mano y volar para sacar del ángulo un tiro libre de Francisco Grahl, el primer tiempo se fue sin goles.

Para el complemento, mientras la ciudad iba recobrando la luz en algunos barrios, Aldosivi seguía a oscuras.

Palermo hizo cambios que esta vez no cambiaron mucho. Por el contrario, las numerosas variantes parecieron desordenar aún más al equipo. A Santiago Silva se lo vio incómodo y lejos del área; al pibe Matías Morello (de buen debut en Mendoza) nervioso y errático; Jonathan Zacaría alternó buenas y malas, Guido Lucero y Andrés Ríos tampoco cambiaron la ecuación.

En el rival, el ingresado Gonzalo Ríos desaprovechó una ocasión muy clara. Devecchi ya no tuvo tanto trabajo. No porque Central Córdoba no llegara sino porque las definiciones no iban al arco.

Por eso el empate final resultó un alivio para Aldosivi. Y el punto, después de haber sufrido el partido toda la noche, vale y mucho. Jugando mal ganó en Mendoza y sumó anoche. Pero habrá que cambiar rápido porque así los resultados van a dejar de acompañar.

aldosivicentralcordoba4

La síntesis

 

Aldosivi 0
Devecchi (7); Iñiguez (4), López Quintana (4), Valentini (5) y Fernando Román (5); Meli (4) y Leandro Maciel (4); Pisano (5), Tomás Martínez (4) y Valentín Mancini (5); Cauteruccio (5). DT: Martín Palermo.

 

Central Córdoba 0
Toselli (5); Iván Ramírez (5), Fabio Pereyra (5), Di Benedetto (5) y Bay (6); Soraire (6) Laba (6) y González Metili (6); Grahl (5); Kaprof (6) y Renzo López (5). DT: Sergio Rondina.

 

 

Cambios: en el segundo tiempo, 13′ Matías Morello (5) por Meli y Santiago Silva (5) por Martínez; 18′ Argarañaz por Kaprof; 21′ Jonathan Zacaría por Mancini; 27′ Gonzalo Ríos por Grahl y Sebastián Ribas por López; 31′ Andrés Ríos por Pisano y Lucero por Iñiguez; 39′ Montes por González Metili.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Néstor Pitana (6).