CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de marzo de 2019

A ahuyentar al “Fantasma”

Quilmes recibe a Regatas Corrientes, desde las 21, por la Liga Nacional de Básquetbol.

En un aceptable momento de forma, confiado por los últimos buenos resultados, Quilmes tendrá este miércoles un duro escollo en su pelea por mantenerse en la Liga Nacional de Básquetbol. Recibirá desde las 21 a Regatas Corrientes, el equipo “fantasma”, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

El equipo marplatense viene de imponerse 84-82 a Olímpico de La Banda. Dadas las circunstancias, fue un triunfo muy meritorio. Porque Lucas Ortiz y Winsome Frazier, los dos jugadores ofensivos más importantes del equipo, jugaron un mal partido. Con otro tono anímico, el cotejo del domingo se perdía irremediablemente.

Pero Quilmes defendió más que aceptablemente en el segundo tiempo y contó con otras respuestas individuales muy positivas. Incluso, peleó el rebote de ataque con más éxito que en otras ocasiones, lo que le permitió maquillar flacos pasajes ofensivos.

De todas las actuaciones individuales, la mejor fue la del estadounidense Calvin Warner, cuyo rendimiento, tras su presentación en la gira por el noreste, venía en franco declive. Pero jugó un primer tiempo fabuloso y muchos hinchas le recriminaron a Javier Bianchelli que lo sentara en el banco de suplentes en el cierre del cotejo tras una discusión por una cuestión táctica. Si el veterano foráneo jugara en la mitad del nivel del primer tiempo, la rotación quilmeña se vería fortalecida.

Para este partido está en duda la presencia del base Luciano Tantos, quien ante Olímpico sufrió una contusión en la región plantar del pie izquierdo. Aunque no se constató lesión, ya comenzó tratamiento kinesiológico y difícilmente sea hoy inicial.

El aire conseguido con el éxito del domingo y el logrado en la gira ante Bahía Básket le permitió a Quilmes llegar a la decimoséptima colocación y despegar un poco de la zona del play-offs de Permanencia.

Por ende, el equipo “tricolor” puede jugar con otra libertad, con más calma, ejecutar mejor sus ofensivas. Una buena receta para enfrentar a un adversario como Regatas Corrientes, al que ya le ganó como visitante, pero indudablemente peligroso.

Los correntinos, que viajaron el martes vía aérea hacia esta ciudad, vienen de tres victorias consecutivas: una de visitante en el “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia y dos apretadas en casa ante Peñarol y Argentino de Junín.
Los equipos

Quilmes
Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Maximiliano Maciel y Calvin Warner. DT: Javier Bianchelli.

Regatas Corrientes
Deangelo Stephens-Bell, Paolo Quinteros, Fabián Ramírez Barrios, Anthony Smith y Tayavek Gallizzi. DT: Lucas Victoriano.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Juan Fernández-Mario Aluz-Alejandro Zanabone.
Hora: 21.