Fin del cepo: Milei busca iniciar la nueva etapa económica, con un guiño a la clase media
La Casa Rosada mostró satisfacción ya que el alineamiento con Donald Trump rindió frutos y logró un desembolso inicial del Fondo que no tiene precedentes.

Javier Milei.
Por Santiago Pérez Chiconi
El presidente Javier Milei y su equipo económico avanzaron a la nueva etapa económica del país con el acuerdo con el FMI y ya sin cepo al dólar, una medida que busca contentar a la clase media tan preocupada siempre por la divisa norteamericana, aunque aún con el interrogante sobre a qué valor abrirá el próximo lunes.
La Casa Rosada mostró satisfacción ya que el alineamiento con la gestión de Donald Trump rindió frutos y logró un desembolso inicial del Fondo que no tiene precedentes.
Además del vínculo con Trump, Luis Caputo y compañía se encargaron de destacar lo realizado en política económica, sobre todo los superávits, para terminar consiguiendo el acuerdo deseado y pasar página para afrontar el proceso electoral en el que la gestión libertaria buscará plebiscitarse.
El principal reclamo de economistas y analistas era que la gestión Milei había sido rápida en materia de reformas fiscales pero lenta en lo cambiario, con un cepo que se seguía extendiendo en el tiempo y empezaba a generar intranquilidad, sin mencionar la contradicción ideológica para una administración liberal.
Ahora, el Gobierno, que con el cepo estaba sobre un barco amarrado, tiene el desafío de salir a navegar pendiente del oleaje que implican los sacudones económicos externos.
Se inicia una etapa con una economía más liberada, con un Gobierno apuesta a que el colchón de dólares que brindó el FMI sea suficiente para evitar sismos. Aunque todo esta por verse.
NA

Lo más visto hoy
- 1Accidente fatal en la ruta 88: un muerto y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Otra tragedia en la ruta 88: tres mujeres murieron en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se arrojó de un sexto piso, cayó a un cuarto, volvió a tirarse y se salvó de milagro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5No declararon los dos imputados por el crimen de un joven « Diario La Capital de Mar del Plata