Los bonos argentinos arrancaron con bajas de hasta 3,5%
Se espera un nuevo salto del Riesgo País actual que podría acercarse a los 1000 puntos. China devaluó el yuan, lo cual tiene impacto directo en las reservas de la Argentina.

Retratos y gorras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto: EFE | Justin Lane.
Los bonos de la deuda pública de la Argentina arrancan este lunes con bajas de hasta 3,5% en paralelo al desplome global que se desató tras las medidas arancelarias de Donald Trump.
Las primeras posturas dan cuenta de retrocesos de bajas de 2,5% en el AL30 con legislación Nueva York y de 3,6% en el AL4.
De esta forma se espera un nuevo salto del Riesgo País actual que podría acercarse a los 1000 puntos.
Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York caen más de 8%.
La caída más fuerte se observa en Edenor que retrocede 8,9%, seguida por Galicia que cede 8,4%.
También sufren fuertes bajas Corporación América (8,1%), Telecom (7%), YPF (6,7%), Pampa Energía (6,5%), IRSA (6,2)% En tanto, los bonos de la deuda pública de la Argentina sufren retrocesos del orden de 3% y el Riesgo País apunta a los 1.000 puntos.
En las plazas internacionales se profundizan las pérdidas con bajas superiores al 4% en Europa y de hasta 13% en Hong Kong.
La Reserva Federal convocó a una reunión de emergencia a puertas cerradas.
El presidente, Donald Trump, hoy volvió a reclamar una baja de la tasa de interés.
El Banco Central de China devaluó el yuan 0,4%, lo cual tiene impacto directo en las reservas de la Argentina.

Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sábado de Gloria para San José, el 7-0 local en la Zona B y se viene un choque histórico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Scioli, de visita por Mar del Plata en Semana Santa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mujer intentó ingresar cocaína a la cárcel de Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado otra vez se viene sin nada de la ruta « Diario La Capital de Mar del Plata