Un duelo clave para Peñarol
Recibe a Bahía Básket este miércoles a partir de las 21.30. El equipo marplatense necesita cortar la serie negativa antes de salir de gira. Los bahienses llegan "dulces" después de clasificar a las semifinales de la Liga de las Américas.
Peñarol de esta ciudad jugará un partido importante para sus aspiraciones de reacomodarse en la tabla de la Conferencia Sur cuando reciba este miércoles, a partir de las 21.30, a Bahía Basket por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo marplatense, que viene de cuatro caídas consecutivas, necesita volver al triunfo antes de afrontar tres partidos consecutivos como visitante, condición en la que le cuesta mucho ganar.
La serie negativa le hace mirar de reojo la pelea entre Hispano Americano y Boca por el último lugar. Pero, al mismo tiempo, pese a todo, está ahí nomás del sexto lugar que le permitiría arribar a la post-temporada.
Si bien está lejos de un nivel óptimo, en las últimas dos caidas, fueron más preocupantes los resultados que el funcionamiento del equipo en sí. Sin ser una maravilla, con Ferro estuvo muy cerca de ganar. Con Hispano Americano llevaba bien el partido y la descalificación de Alejandro Diez, sumado a la acumulación de personales, lo dejó herido de muerte cerca de su propio canasto en el tramo final.
Tal vez lo más negativo haya sido la tendencia a resolver las situaciones apremiantes confiando más en las apariciones individuales que en la fuerza del equipo.
Tampoco terminan de convencer las actuaciones individuales de los extranjeros. Reed recuperó mucho crédito tras haber eludido el corte casi de milagro con su gran noche en el triunfo frente a Obras como visitante. Pero preocupa la merma en el rendimiento de Roy Booker, quien tuvo dos primeros partidos auspiciosos y luego no pudo mantener el nivel.
Después de esa caída ante Hispano Americano, el equipo recibió una muy mala noticia: la baja de Nicolás Zurschmitten por toda la temporada para operarse de esa cadera que lo tuvo a mal traer durante todo el año.
Richotti y los directivos resolvieron confiarle la responsabilidad de reemplazarlo a los pibes Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti, quienes ya habían comenzado a hacerlo.
Leonardo Gutiérrez tampoco estará frente a los bahienses. Pero la reaparición del capitán está cercana y podría producirse en la próxima gira por Concordia, Paraná y Sunchales. El partido podría ser el del lunes 20 frente a Echagüe.
Usualmente a Peñarol suele costarle mucho frente a Bahía Basket. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili se impusieron en los tres partidos que disputaron entre sí en esta temporada.
Sin embargo, en teoría, el equipo marplatense esta noche tiene su oportunidad. Bahía Basket llega a este compromiso después de haber jugado y ganado sus tres partidos (dos de ellos tensionantes en extremo) del cuadrangular D de la Liga de las Américas entre viernes y domingo. Y a ese trajín le agrega el cansancio provocado por un largo vuelo de regreso al país desde Puerto Rico.
Ganando o perdiendo, los últimos partidos de Peñarol en casa fueron para sufrir hasta el minuto final. Los de Sebastián Ginóbili son confiables en finales apretados. Pero el desgaste que sufrieron en Puerto Rico le pone a este partido toda la cuota de incertidumbre que un fanático de este deporte pueda desear.
Los equipos
Peñarol
Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.
Bahía Basket
Facundo Corvalán, Luciano Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Juan Montepietrahx.
Hora: 21.30.