CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de abril de 2025

Un hombre fue detenido por violar a joven en la Biblioteca Municipal

La fiscal Florencia Salas investiga el caso que ocurrió en la madrugada de este jueves en la Centro Cultural Osvaldo Soriano, donde tiene su sede la Biblioteca Municipal,

Captura de video del momento en que el detenido es ingresado a la comisaría primera.

Un hombre de 33 años fue detenido esta madrugada y acusado de violar a una mujer en uno de los accesos al subsuelo del Centro Cultural Osvaldo Soriano, en pleno centro de Mar del Plata.

La víctima, una mujer de 27 años, habría sido sometida sexualmente en la rampa ubicada sobre la calle 25 de mayo y a raíz de las lesiones sufridas debió ser derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) alrededor de la 1.

“Se trata de una causa por abuso sexual pero es muy prematuro para brindar algún tipo de información porque la estamos trabajando y es muy reciente”, explicó la fiscal Florencia Salas a LA CAPITAL.

De acuerdo a la única versión conocida, que es la policial y que suele ser la primera y más imprecisa, el episodio se registró en horas de la madrugada en el edificio de Catamarca y 25 de Mayo, donde el hombre de 33 años, un sujeto con antecedentes por delitos tales como amenazas, lesiones, encubrimiento y  por infracción a la ley que castiga el desorden público, habría llevado en contra de su voluntad a la mujer hacia la rampa en absoluta oscuridad.

En ese sector la habría atacado sexualmente para luego escapar caminando del lugar rumbo a la avenida Independencia. Sin embargo, un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales que se dirigieron al lugar, asistieron a la víctima y salieron en busca del agresor por las inmediaciones. Basados en las características físicas y de vestimenta, los policías recorrieron la zona pero ocurrió algo imposible de entender: el hombre regresó al lugar cuando la joven relataba lo ocurrido a la policía. Ella lo reconoció y de inmediato fue detenido.

Mientras la mujer era trasladada al HIGA en ambulancia para iniciar los protocolos de atención a víctimas de abusos sexuales y revisarla de sus lesiones, el detenido quedó a disposición de la fiscal Salas, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. La madre de la víctima fue quien dio más detalles en el nosocomio de lo sucedido.

Ahora la fiscal ordenará la comparecencia durante la jornada de este jueves del detenido, quien provisoriamente fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.