CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de abril de 2025

Recordado por sus roles de Iceman, Batman, El Santo y Jim Morrison, murió Val Kilmer

Lo confirmó su hija Mercedes al diario The New York Times.

El actor estadounidense Val Kilmer, conocido por sus papeles en películas como Top Gun, Batman Forever y The Doors, murió a los 65 años por una neumonía, según reveló su hija Mercedes Kilmer al diario The New York Times.

Kilmer había sido diagnosticado en 2014 con cáncer de garganta, enfermedad de la que se recuperó, aunque el tratamiento le hizo perder la voz. En su última aparición en cine, tuvo un emotivo cameo como Iceman en Top Gun: Maverick (2021), retomando el papel que lo llevó a la fama en 1986.

Su salud había sido motivo de preocupación en los últimos años y fue el eje del documental “Val”, presentado en el Festival de Cannes 2021, que repasó su carrera y su lucha contra la enfermedad.

Además de su rol en Top Gun, Kilmer interpretó a Jim Morrison en The Doors de Oliver Stone y encarnó a Batman en Batman Forever (1995).

En los noventa, su década de oro, también interpretó a Simon Templar en El Santo de Phillip Noyce y “Garras”, junto a Michael Douglas.

En los años 2000, una seguidilla de fracasos lo alejó de los grandes estudios y lo volcó al cine independiente.

En los últimos años, había regresado a la actividad teatral con una obra sobre Mark Twain, pero su carrera volvió a frenarse debido a problemas de salud. En 2021 se presentó en Cannes un documental sobre su vida titulado “Val”, que retrata su ascenso en Hollywood y su posterior lucha personal.

Val Kilmer fue la persona más joven en ingresar a la prestigiosa Academia Juilliard de Nueva York, donde inició su carrera como actor de teatro antes de conquistar el cine.