CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de febrero de 2017

El municipio garantizó la continuidad laboral de cooperativistas

Se continuarán los trámites iniciados en dependencias como el EMSUR, el EMVIAL y OSSE. La idea es continuar con trabajos de corte de pasto y construcción de veredas.

Funcionarios comunales se reunieron este lunes con representantes de la organización Vecinos Unidos, quienes se convocaron frente a la Municipalidad, pidiendo la continuidad de algunos trabajos que habían sido otorgados.

En ese sentido, los manifestantes fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el director Oscar Pierri, el titular de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa, el subsecretario Alberto Becchi, el encargado de Cooperativas Alvaro Fanproyen y la concejal Patricia Léniz, quienes acordaron la continuidad de dichos trabajos.

Al respecto, Baragiola declaró: “Este municipio va generando la posibilidad de dar una respuesta, en la medida que se van terminando los circuitos administrativos. Porque los trámites vienen de antes. Tenemos la posibilidad concreta de hacer alguna tarea que ya se había comenzado a tramitar en otras áreas de Desarrollo Social. Se hizo el planteo por algunos contratos para lo que es corte de pasto y se consultó alguna otra situación con el EMSUR, el EMVIAL y OSSE, ya que ellos también son muy buenos en la construcción de veredas”, explicó.

A su turno, el titular de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa señaló que “los cooperativistas se están yendo con una posibilidad de trabajo concreta. Hablamos de hacer corte de pasto en algunos lugares. Hablamos con Obras Sanitarias, y en ese ámbito podemos llegar a un acuerdo y coordinar algunos trabajos allí también”, agregó.

“Fueron atendidos y estamos con una posibilidad cierta de trabajo. Ya habían comenzado las negociaciones, lo que pasa es que a veces los tiempos no son tan rápidos como uno espera”, aseguró De Rosa.