Debut y despedida para Comesaña y Báez en Miami
En cambio, Ugo Carabelli entregó la única alegría argentina en el Masters 1000 de la Florida.

El marplatense Francisco Comesaña y el sanmartinense Sebastián Báez debutaron con derrotas y quedaron eliminados en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami.
Comesaña, 67° en la ATP, quien había atravesado con éxito la siempre exigente fase de “qualy” perdió ajustadamente frente al “wild-card” italiano Federico Cina (de apenas 17 años y 441° en el escalafón internacional) en sendos tie-breaks: 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), luego de una hora y 47 minutos de intenso partido.
Pese a la derrota, por lo que significa haber superado la fase previa y porque no defendía puntos, hoy Comesaña aparece 64° en el ranking en vivo, el mejor de su carrera. En la segunda ronda, Cina se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov (14°).
Por su parte Báez, 36° en el ranking mundial de la ATP fue superado en primera ronda por el kazajo Alexander Bublik (80°, llegó a ser 17° del mundo el año pasado), por 6-3 y 6-4, en una hora y 9 minutos.
Así, el argentino estiró su mala racha de siete meses sin triunfos en canchas rápidas. Su último festejo en este tipo de superficies data de la primera ronda del US Open 2024, cuando venció al ítalo-argentino Luciano Darderi.
La única alegría argentina en Miami la entregó el porteño Camilo Ugo Carabelli (65°), quien ingresó al cuadro como “lucky loser” o perdedor afortunado, y venció al estadounidense Brandon Holt (116°), quien sí había superado la fase de “qualy”, por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4, al cabo de dos horas y 24 minutos. El próximo rival de Ugo Carabelli será el estadounidense Alex Michelsen (32° favorito), un potente sacador de 20 años y 1,93 metros, cuyo juego se adapta perfectamente a la superficie de cemento.
Los argentinos que faltan
Este jueves entrarán en acción otros tres compatriotas. Tomás Martín Etcheverry (44°) enfrentará ante el neerlandés Tallon Griekspoor (34°); Mariano Navone (62°) ante el italiano Lorenzo Sonego (38°); y Thiago Tirante (117° y proveniente de la “qualy”) frente al italiano Flavio Cobolli (43°).
Por último, para el viernes o el sábado quedará el debut de Francisco Cerúndolo (23°), quien por su condición de preclasificado iniciará directamente en segunda ronda.
Más adelante en la semana comenzarán los cuadros de dobles, con varios argentinos involucrados, entre ellos, el marplatense Horacio Zeballos, en binomio con el catalán Marcel Granollers (cuartos preclasificados).
El Miami Open se juega en el Hard Rock Stadium, con premios por 18 millones de dólares (9,1 para el cuadro masculino y 8,9 para el femenino).

Lo más visto hoy
- 1Cuatro personas murieron en un accidente de tránsito en la Ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se clavó el manubrio de la bicicleta en el estómago y murió « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El ladrón abatido por el jubilado había matado a otro preso en la cárcel de Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Subió el dólar blue: a cuánto cerró este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió George Foreman, leyenda del boxeo mundial « Diario La Capital de Mar del Plata