Abad: “En la discusión paritaria no se debe mezclar el oportunismo electoral”
El diputado continúa recorriendo distintos sectores de la provincia. Este fin de semana visitó distritos de la sexta sección electoral y aprovechó para pronunciarse sobre el conflicto docente que atraviesa la gobernación.
En su recorrida por las localidades bonaerenses, el legislador visitó El Club de Pesca Orense.
En el marco de su paso por Claromecó, donde se está llevando a cabo las 24 horas de la corvina negra, el legislador marplatense Maximiliano Abad se refirió al conflicto que por estos días involucra a los gremios docentes y al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y afirmó: “Lo que yo pido es que no se mezcle la razonable discusión paritaria con el oportunismo electoral. Estamos en una situación donde pareciera que se hay sectores que se sientan a negociar con un ojo en las elecciones legislativas.”
Acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; los diputados Santiago Nardelli, Rocío Antinori y Alejandra Lorden; y al Director de Personal de la Legislatura, Ariel Martínez Bordaisco, el legislador se encuentra desarrollando en la zona una intensa agenda de trabajo.
En declaraciones a los medios de prensa, aprovechó para ponderar las responsabilidades de la gobernadora María Eugenia Vidal en el proceso de negociación con los sindicatos estatales: “la gobernadora tiene claro que debe administrar dos realidades: la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores del Estado y a su vez la responsabilidad de administrar con eficiencia y racionalidad el dinero que aportan los bonaerenses”, señaló.
A su vez, consultado acerca de cómo cree que decantará el proceso de negociación con los gremios de la educación, consideró: “Confío en que al final del camino se impondrá la cordura y el bienestar general. Si por el contrario, las clases no se inician en tiempo y forma porque la manipulación política se impone, sería imperdonable.
Finalmente, consultado acerca de cómo evalúa el año de Cambiemos en el gobierno, Abad remarcó: “Hay diferencias sustanciales con el kirchnerismo que, aunque tardan en notarse en los bolsillos y la calidad de vida, se manifiestan en cambios estructurales. Hace dos años las mafias se sentían más cómodas con el Estado que los propios bonaerenses, hoy los bonaerenses saben que hay un Gobierno preocupado por tener mejores escuelas, rutas más seguras y hospitales mejor equipados. La pregunta en octubre será sencilla, qué camino queremos transitar, ¿el del gobierno que hizo la vista gorda ante los comisarios indecentes o el de la Gobernadora que les exigió cuentas y llevó a la Justicia a los que no podían explicar su patrimonio?”, finalizó el marplatense.