Buque de investigación científica búlgaro hizo escala en Mar del Plata
En el marco de la finalización de una expedición antártica, el buque polar “Santos Hermanos Cirilo y Metodio” se reaprovisionó en la Base Naval de Mar del Plata antes de retornar a la ciudad de Varna.

El buque polar de investigación científica “Santos Hermanos Cirilo y Metodio” de la Armada de Bulgaria, arribó en los últimos días a la Base Naval de Mar del Plata como parte de una escala logística, luego de finalizar la 33° expedición antártica de este país balcánico.
La tripulación fue recibida por el Jefe de Estado Mayor del Comando del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Juan Ignacio Squillacci, y personal militar de la Base Naval Mar del Plata.
Durante la estadía, según informó el medio oficial Gaceta Marinera, la tripulación llevará a cabo diversas tareas logísticas que serán fundamentales para retornar a su apostadero habitual en la ciudad de Varna, Bulgaria.
Cabe destacar, que antes de arribar a la ciudad de Mar del Plata, el buque búlgaro tomó amarras en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde fue recibido por el Embajador de la República de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov; el Vicegobernador de la Provincia de Chubut, Gustavo Menna y el Intendente local, Othar Macharashvili
Asimismo, estuvieron presentes durante su arribo la Administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando; el Jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Capitán de Corbeta Eduardo Martín Sosa; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y asociaciones de esa ciudad chubutense.
En esa ciudad, la tripulación participó de diferentes actividades protocolares con autoridades municipales y de la universidad local, con el objetivo de fomentar la colaboración internacional, intercambio de conocimientos y vinculación con la sociedad.

Lo más visto hoy
- 1“Vergüenza” y “paliza”: los diarios de Brasil, lapidarios tras la goleada de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Motochorros” asaltaron a banda marplatense cuando volvía de grabar en el estudio de Cerati « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Histórico baile de Argentina sobre Brasil en el Monumental « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en la espalda y no quiere denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata