CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de febrero de 2017

Asombroso esclarecimiento del robo de equipos de kitesurf en Mar Chiquita

Tras identificar al ladrón a través de un video, la policía allanó su domicilio pero sin éxito. Horas después, recibieron un insólito llamado.

El robo de costosos equipos deportivos de una playa de Mar Chiquita pudo resolverse en las últimas horas tras el análisis de un video en el había quedado  registrado el hecho.

Pero lo más asombroso fue que tras los allanamientos de esta tarde, en los que los policías no habían encontrado el botín, una llamada anónima reveló el lugar donde lo ocultaban. Miguel, dueño de una escuela de kitesurf de Mar Chiquita, pudo recuperar así gran parte de los equipos después de que la DDI de Santa Clara del Mar los encontrara tirados en un terreno baldío.

Todo comenzó, el viernes 3 de febrero cuando un hombre robó tres equipos de kitesurf en Mar Chiquita. Una cámara colocada en otro vehículo captó el momento exacto del hurto exponiendo al ladrón que, de forma tranquila, trasladó los grandes equipos a su camioneta. El botín contenía también documentos personales y cámaras fotográficas.

La víctima del robo realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Mar Chiquita y refirió que la pérdida sufrida era trascendente por tratarse de material de uso laboral -daba clases en la escuela de Kitesurf- valuado en un total de más de 100 mil pesos.

La investigación partió del video mencionado y se trató de una tarea de alta complejidad ya que los investigadores sólo contaban con dos únicos datos: la imagen de la camioneta y la fisonomía del ladrón.

kite

Tras identificar al sospechoso, la DDI de Santa Clara del Mar junto al fiscal Diego Benedetti allanaron una vivienda ubicada en William Morris entre Heguilor y Mac Gaul.

En el lugar, el resultado no fue positivo ya que no estaba el hombre buscado ni los equipos sustraidos. Sin embargo, minutos después, los investigadores recibieron un llamado anónimo en el que les pedían que fueran a la esquina de la casa de calle William Morris.  Al llegar se encontraron con los elementos robados en un terreno baldío.

El hombre sigue con paradero desconocido y será imputado del delito de “hurto”.