Rompen vidriera y roban en un negocio a cinco cuadras del sitio donde mataron al kiosquero
Ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en un negocio de venta de ropa e indumentaria. Una cámara de seguridad captó en video el momento en que uno de los ladrones escapaba del lugar. Los vecinos ya habían manifestado su bronca por la inseguridad en la zona.

Lo primero que decían los vecinos del barrio Peralta Ramos Oeste cuando fue asesinado el kiosquero Cristian Velázquez (50), hace poco más de dos semanas y nucleados en el lugar del hecho, era que el crimen podría haber sido evitado. Se quejaban de que los episodios de inseguridad en la zona habían ido en aumento, tanto es así que la propia víctima solía dar aviso a la prensa cada vez que sufría un asalto y en las notas pedía ayuda para que hubiese más presencia policial preventiva.
A pesar de la gravedad lo ocurrido con Velázquez, parece que el riesgo en ese sector de la ciudad persiste: este lunes a la madrugada delincuentes desconocidos forzaron una persiana metálica, rompieron una vidriera y robaron en un negocio de venta de ropa ubicado a cinco cuadras del polirrubro de Jacinto Peralta Ramos al 700.
El propietario del comercio fue advertido de lo que sucedía a las 3.30 de la mañana de este lunes justamente por un vecino del lugar, quien le contó que ladrones “habían levantado la persiana y roto el vidrio de la puerta de acceso”. “Al llegar al lugar nos encontramos con el local un poco revuelto y que se habían llevado algunas prendas. Creemos que han operado agachados, ya que no sonó la alarma, y sí lo hizo cuando llego la policía”, explicó en diálogo con LA CAPITAL.
#MardelPlata Rompen vidriera y roban en un negocio a cinco cuadras del sitio donde mataron al kiosquero pic.twitter.com/SPqevebYDt
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) February 19, 2025
En esta oportunidad, el hombre repitió lo que habían dicho los mismos habitantes del barrio hace dos semanas, cuando se produjo el crimen de Velázquez. “Estamos ubicados sólo a cinco cuadras de donde mataron hace unas semanas a Cristian, el kioskero. Y en en esta zona los robos son frecuentes a cualquier hora del día”, señaló.
En ese marco, este medio accedió a un video tomado por una cámara de seguridad que muestra el momento en que uno de los ladrones escapa del lugar. Esas imágenes están en poder de la Justicia y la policía, que intentan esclarecer el hecho.
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) February 19, 2025
Según indicó el comerciante, la situación de inseguridad en el barrio persiste y nada cambió desde que se produjo el crimen. “Esta vez nos tocó a nosotros, durante la madrugada… Lo de Cristian fue a la tarde, pero también le han robado a vecinos a punta de pistola a plena luz del día. En otro caso pararon unas motos, golpearon a dos vecinos y les robaron en la puerta de la casa”, concluyó.
El crimen del kiosquero
El crimen del kiosquero Cristian Velázquez (50) se produjo el lunes 3 de febrero a la tarde, cuando Cristian “El Guachín” Monje, un delincuente condenado en 2020 a 6 años de prisión, con pedido de captura por al menos otros dos asaltos, ingresó armado al comercio polirrubro donde también se cobraban servicios e impuestos.
Tal como también pudo verse en los videos tomados por las cámaras de seguridad del local, Velázquez intentó defenderse con un aerosol de gas pimienta y Monje abrió fuego con un revólver. El proyectil impactó en la cabeza del comerciante y le produjo la muerte instantánea.
Tras disparar contra Velázquez, Monje salió al encuentro de su cómplice, Ignacio Bustos Nieto, y ambos escaparon con rumbo desconocido en la misma motocicleta de 110 centímetros cúbicos en la que habían arribado al lugar.
Bustos Nieto fue atrapado en la madrugada siguiente y se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli tras lo cual quedó detenido, acusado del delito de homicidio agravado. A pesar de que quien disparó fue Monje, le cabe la misma figura penal como coautor.
En tanto, Monje cayó el jueves 6 de febrero y tampoco quiso dar su versión de los hechos ante los investigadores en Tribunales.
El caso causó conmoción en la comunidad y provocó repercusiones a nivel nacional. Tal es así, que las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense decidieron remover a la cúpula policial en Mar del Plata y reemplazar al jefe Departamental, Luis Senrra, por el comisario mayor Edgardo Vulcano.

Lo más visto hoy
- 1La mujer que cayó con su auto desde un acantilado sobrevivió y dijo que no fue atacada por nadie « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La tormenta dejó barrios sin luz, anegamientos y un “cráter” en medio de una calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ladrona y asesina: mató a un jubilado al que había robado al menos tres veces « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un auto chocó una columna en la avenida Independencia y se prendió fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió una de las mujeres internadas tras el trágico choque en la Ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata