Charla de Juan Curuchet en el Cenard
En el marco de estos encuentros que genera el Comité Olímpico Argentino Juan Curuchet y Walter Perez fueron designados para brindar una charla sobre "incentivo deportivo, historia y vida".
Juan Curuchet y Walter Pérez con los chicos del Campus rumbo a los Juegos de la Juventud 2018.
El campeón olímpico marplatense Juan Curuchet brindó una charla en un Campus en el Cenard rumbo a los Juegos de la Juventud 2018 junto a su compañero en el binomio que ganó la medalla de oro en Beijing, Walter Pérez.
En el marco de estos encuentros que genera el Comité Olímpico Argentino Juan y Walter fueron designados para brindar una charla sobre “incentivo deportivo, historia y vida”.
Después de ese encuentro Juan recibió esta emotiva carta que se viralizó en las redes sociales, de un ciclista juvenil, Alan Joel Celenteno, a un campeón olímpico:
“Que orgullo es estar con los dos medallistas olímpicos, más por que es del deporte que me gusta…Walter Pérez.. Juan Curuchet… un honor es un placer conocerlos personalmente. Cuando yo estaba en la charla y contaban sus vida me emocioné mucho porque esos sueños son los que yo quiero cumplir en lo largo de mi vida. Primero tener medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018,que es mi primer sueño. Como el de ustedes en Beijing. Tener la medalla de oro no es fácil, como ustedes decían, tenemos que aprender que hay que de dejar muchas cosas de lado.. Yo lo que más quería desde chico era entrar a la Selección Argentina juvenil y pasando el tiempo, esforzándome día a día, a los 14 años, hace dos años, me llamaron de la Selección para correr por primera vez con la camiseta de Argentina. Cuando me dieron el mallot y la camiseta fue el mejor día de mi vida…Había quedado tildado porque no podía creer que estaba por representar a mi país y es como vos decías Juan, somos patriotas y vayas dónde vayas, es una gran emoción. Y si metés podio, 1ro, 2do, o 3ro, ver la bandera flameando en el cielo y escuchar el himno nacional argentino fuera de nuestro país es lo mas hermoso que nos pueda suceder. Yo solo les quiero agradecer porque de ustedes aprendí, aprendo, y sigo aprendiendo continuamente cosas diferentes. Tuve el honor de poder estar personalmente con ustedes y me encantaron sus palabras y cuando más me emocioné fue cuando les pregunté si lo volverían a hacer y los dos me dijeron lo mismo, que siiii,que es difícil lograr una medalla olímpica pero nunca es imposible… Y ustedes lo demostraron. Para vos Juan era el quinto Juego Olímpico y para Walter era el cuarto (…) Vos Juan con 43 años y Walter con 33 se propusieron subir un escalón más después de otros Juegos con derrotas y me emocioné mucho porque los dos fueron a ganar allá en Beijing. Y no era que corrían solo con las piernas, corrían con el corazón. Pudieron no sólo subir al podio sino que ganaron la medalla de oro y en toda la historia del ciclismo ustedes fueron los dos que hicieron que la bandera de la Selección Argentina flamee en el cielo de un estadio olímpico. Muchísimas gracias por lo que me sirven sus charlas de motivación. Y porque no sólo se trata de ganar, se trata de representar, adorar y amar a tu bandera y a tu camiseta. Las pequeñas cosas que yo tomé de los consejos y charlas me sirvieron un montón y ahora nos toca a nosotros representar a nuestro país con esas enseñanzas. Gracias, los admiro mucho, son mis ídolos, un gran abrazo para los dos”