Quilmes volvió a fallar en la ruta y cayó con amplitud
Villa Mitre se impuso 95 a 78, con Franco Pennacchiotti como gran figura (34 puntos y 18 rebotes).

Foto: Prensa Villa Mitre Franco Pennacchiotti toma el tiro ante el tibio intento defensivo de Tirrell Brown.
BAHÍA BLANCA, (E) – A Quilmes le han costado en toda la temporada sus enfrentamientos ante Villa Mitre. Esta vez no fue la excepción, y la alegría por el festejado triunfo ante Racing de Chivilcoy le duró poco al conjunto de Luro y Guido.
Fue derrotado en Bahía Blanca, por 95 a 78, en una producción que se fue desmoronando hasta quedar muy desdibujado en el cuarto final.
Villa Mitre había ganado apenas un partido en este Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquetbol. Y arrastraba cuatro derrotas en fila. Pero tuvo a dos figuras individuales en altísimo nivel, y colectivamente ofreció una expresión bastante mejor que la de Quilmes.
El desequilibrio máximo en ambos costados de la cancha lo provocó Franco Pennacchiotti, autor de 34 puntos (10/17 en dobles, 1/1 en triples y 11/12 en libres), 18 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Sublime.
Y también jugó un gran partido Ezequiel Paz, con 21 puntos, 3 asistencias y 3 robos.
El desenlace del juego estuvo en discusión hasta que se inició el último cuarto. Hasta ese pasaje, Quilmes, con escasa claridad, se había mantenido en la pelea. Con algunas respuestas individuales oportunas, pero sin demasiado sentido grupal. En el inicio había sido Tirrell Brown, también aportó su tiro exterior Matías Dominé (17 puntos, 4/4 en triples), y por momentos, Juan Esteban De la Fuente y Andrés Lugli también se hicieron notar. Pero casi siempre aislados.
Sobre el final del tercer cuarto, Villa Mitre había amenazado con “cortarse” en las cifras (69-57), pero llegaron al rescate De la Fuente y Dominé con sendos triples para quedar a dos posesiones de distancia.
Claro que lo mejor del local -y también lo peor de Quilmes- apareció en el cuarto final. Algunas malas decisiones adelante originaron malos balances defensivos, puntos fáciles para Villa Mitre y, a partir de allí, todo fue imposible para el conjunto de Juan Cruz Izarra, que se vio superado por un Pennacchiotti intratable, sí. Pero también, por un equipo que se fortaleció con la ventaja, se pasó muy bien la pelota, y le hizo pagar en cada transición en velocidad.
Quilmes solamente encestó el 38% de sus tiros de cancha (29/75) y le costó muy caro del otro lado del rectángulo. Disminuido de personal por la ausencia de Álvaro Chervo (rodilla), no tuvo respuestas. Y en 48 horas visitará al líder, Deportivo Viedma.
Síntesis:
Villa Mitre 95
J.C. Frontera 9, E. Paz 21, I. Alem 15, F. Pennacchiotti 34 y F. Filippa 3 (FI). J. Jasen 0, M. Iglesias 7, P. Bandeo 0, A. Blanco 0, J. Lorca 0, M. Beigier 6. DT: Hernán Ferrero.
Quilmes 78
A. Lugli 10, J.Ruiz 3, J.E. De la Fuente 20, A. Ecker 2 y T. Brown 18 (FI). M. Dominé 17, T. Verbauwede 5, M. Herrero 3. DT: Juan Cruz Izarra.
Estadio: “José Martínez”, de Villa Mitre.
Árbitros: Raúl Sánchez y Alejandro Trías.
Parciales: 24-19, 45-43 y 71-65.

Lo más visto hoy
- 1“Motochorros” asaltaron a banda marplatense cuando volvía de grabar en el estudio de Cerati « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Vergüenza” y “paliza”: los diarios de Brasil, lapidarios tras la goleada de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Histórico baile de Argentina sobre Brasil en el Monumental « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un crimen por 200 pesos: juzgan a “El Eléctrico” y “Chaky” « Diario La Capital de Mar del Plata