CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de enero de 2025

Video: “motochorros” asaltan a empleado del Materno Infantil cuando caminaba al hospital

El hecho, que registró una cámara de seguridad, ocurrió este lunes a la madrugada en el barrio San Carlos. Los delincuentes amenazaron un arma de fuego al hombre de 47 años, lo golpearon y le provocaron una herida cortante.

Dos “motochorros” asaltaron a un empleado del Hospital Materno Infantil cuando caminaba hacia su trabajo, lo golpearon y le provocaron una herida cortante.

El hecho, que ocurrió este lunes a la madrugada en el barrio San Carlos, quedó registrado en un video que tomó una cámara de seguridad de la zona.

Según pudo saber LA CAPITAL, el robo se produjo alrededor de las 4.50 de la mañana de este lunes, cuando Pablo, trabajador del sector de la sala de máquinas del Materno Infantil, se dirigía precisamente hacia el hospital. Como cada día, el hombre salió de su casa y se disponía a hacer el camino de siempre: ir por Lavalle hacia Roca, después tomar Güemes hasta Castelli, y por esta arteria seguir hacia el establecimiento sanitario.

Sin embargo, dos delincuentes que circulaban en una motocicleta por Pringles lo avistaron, doblaron en contramano y fueron directamente a asaltarlo.

Conforme se puede observar en el video, uno de los ladrones descendió del vehículo, amenazó con un arma a la víctima. Luego la redujo a golpes, ya con la ayuda de su cómplice. En total, Pablo recibió dos culatazos y una trompada.

“¡Dame todo, dame todo!”, le gritaban. Inútil fue el intento de la víctima de entregar su morral y guardar su teléfono celular recientemente adquirido en el bolsillo. También se lo quitaron.

Inmediatamente después de consumar el robo, los “motochorros” huyeron a toda velocidad. Por su parte, Pablo regresó a su vivienda y le pidió a su esposa que llamara a la policía.

Producto de la denuncia, realizada más tarde en la comisaría novena, se inició una investigación para dar con los ladrones. En tanto, el hombre asaltado debió recibir atención médica, ya que presentaba una herida cortante en la cabeza sufrida a causa del ataque, y por la que debieron realizarle una sutura de dos puntos.

“Es la segunda vez que le pasa. Ya la otra vez, hace como 10 años, lo agarraron caminando como a las 10 de la noche y le sacaron los anillos… Le quisieron cortar un dedo. Y el barrio está bravo, no se ve un sólo patrullero”, contó Karina, esposa de Pablo, a LA CAPITAL. Y añadió: “Me contaba una vecina que hace una semana le robaron la camioneta a una mujer en el mismo lugar. La golpearon y la tiraron al suelo también. Un desastre”.