CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de enero de 2025

Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas

Tienen 26 y 28 años y fueron imputados por "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" y "encubrimiento". En dos allanamientos, la policía recuperó elementos que habían sido robados en Los Tobas al 4100 y Colombres al 2700.

Dos hombres, de 26 y 28 años, fueron aprehendidos por estar vinculados a robos en casas alquiladas por turistas en los que los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar y, prácticamente, desvalijarlas.

El primero de los hechos ocurrió el 5 de enero, cuando un hombre de 49 años, que había llegado a Mar del Plata para vacacionar junto a su familia en una casa en Los Tobas al 4100 denunció que cerca de las 12.30 se habían ido a la playa y a las dos horas se activó la alarma del domicilio. Al llegar constató que le habían robado una notebook marca Lenovo, la PlayStation 4 y prendas de vestir.

Diez después, el 15 de enero, una joven de 19 años que estaba junto a varios amigos de vacaciones en una casa ubicada en Colombres al 2700, del barrio Punta Mogotes, denuncia que al regresar a las 6 de la madrugada de un boliche constataron que habían violentado la puerta principal para robarles “todo”: calzados, bolsos, prendas de vestir y otros artículos de valor.

Los robos fueron investigados  por el fiscal Carlos Russo y tras intensas tareas de investigación por parte de la policía se pudieron reunir las pruebas suficientes para que la Justicia de Garantías ordenara dos allanamientos en Guiraldes y Lanzilotta y La Pelegrina al 200.

El viernes a la tarde se hicieron los operativos, de los que participaron personal policial del Gabinete Técnico Operativo de Comisaría 5°, en conjunto con personal de Comisaría 13°, el Grupo de Apoyo Departamental y Caballería.

En la vivienda de Guiraldes y Lanzilotta, la policía secuestró un parlante, una plancha de pelos marca Gama, un par de zapatillas marca Nike, una caja de iPhone, auriculares inalámbricos y otros elementos sustraídos a las víctimas, como así también un arma de fuego tipo revolver calibre 22. Además, fue secuestrado un auto Citroen C4, que había sido utilizado en el momento del hecho.

En la otra vivienda, ubicada en La Pelegrina al 200, la policía secuestró más elementos robados a las víctimas, como cinco campera, ocho carteras de dama, un bolso de color celeste con prendas de vestir de dama, tres valijas, gorras viseras de diversos colores.

En total fueron identificadas ocho personas, pero solo quedaron imputados dos  hombres, uno de 28 y otro de 26 años, por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y “encubrimiento”.

Según informaron fuentes oficiales consultadas,  el joven de 26 años tenía procedimientos penales previos, por daño, diversos robos agravados, hurtos,  allanamiento por cuatrerismo, robo, amenazas agravadas; desobediencia, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y hasta hubo con su nombre una orden de captura activa por infringir las condiciones de su libertad condicional.