CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de enero de 2025

Un regreso con todos los condimentos para Quilmes

Recibe a Deportivo Viedma. Convocante por el debut de un extranjero como Tirrell Brown que dejó una gran imagen en su paso anterior por el club "tricolor". También por la calidad de un rival que peleó el Apertura hasta el final. Comienza a las 21.

Andrés Lugli maniobra ante el tirador Luciano Cáceres y Tomás Verbauwede llega en su apoyo. Quilmes y Deportivo Viedma prometen un partidazo.

Después del trago amargo del cuadrangular semifinal de General Pico, Quilmes debutará este sábado en el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet con sus ilusiones renovadas y con la idea fija de pelear esta vez por el título hasta el final.

El equipo “tricolor” tendrá un singular regreso a la competencia. Desde las 21 recibirá a uno de los equipos más poderosos del torneo, Deportivo Viedma, que viene de quedarse con el invicto de Unión en Santa Clara del Mar y de pelear por el campeonato hasta los últimos minutos de su último partido en el Final Four del Apertura en San
Francisco.

Quilmes y Deportivo Viedma, precisamente, protagonizaron un muy buen partido en el arranque del Apertura en el “José Martínez”.

No sólo por la calidad del oponente este duelo es muy esperado por los hinchas “cerveceros”. Mucho más todavía porque el partido supone el regreso del estadounidense Tirrell Brown, el hombre que le cambió la cara al elenco “tricolor” en la temporada 2021 y que lo llevó a pelear por el titulo de la Conferencia Sur.

Brown, de alguna manera, es la “Bala de Plata” del equipo marplatense para ir por el ascenso. La crítica especializada, y también la del hincha, le reconoció en el último Apertura a este plantel de Ezequiel Santiago Medina mucha calidad en los puestos del perímetro y no tanta en el juego interior. Pese a que Tomás Verbauwede fue el jugador más rendidor y regular del equipo.

El recién llegado, jugador de calidad y a la vez de carácter, llena una necesidad y potencia al plantel. A priori, a Quilmes nada le falta y nada tiene que envidiarle a otros planteles. Como siempre, sin embargo, todo deberá demostrarlo en la cancha.

Lo que sí se verá dentro del rectángulo de juego es cómo se reestructurará el equipo marplatense con la inclusión de Brown. Si pierden espacio Ecker y Herrero, los internos más livianos, o el propio “Toto” Verbauwede. Otro aspecto que torna interesante este cotejo ante Deportivo Viedma.

Formaciones

Quilmes

Andrés Lugli, Juan Esteban De la Fuente, Álvaro Chervo, Tirrell Brown o Agustín Ecker y Tomás Verbauwede o Brown. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Deportivo Viedma

Nicolás Paletta, Luciano Cáceres, Mariano Marina, Elías Cave y Maximiliano Tabieres. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Nuevo Centenario “José Martínez”.
Árbitros: Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.
Hora: 21.